EL MAR ALICANTE LES DEBE CASI 86.000 EUROS

BALONMANO FEMENINO
DIVISIÓN DE HONOR
TEMPORADA 2011/12
Foto: Alejandro Ferrándiz

Hace un par de días nos hacíamos eco del comunicado que 13 jugadoras de la plantilla del Mar Alicante 2011/12 enviaban a los medios con el objetivo de denunciar públicamente la deuda que el club alicantino tiene con ellas del año pasado. La plantilla la componían 17 jugadoras, pero las denunciantes son 13. Las otras cuatro, dos juveniles, Anna Manaut y Marisa Gayo, no forman parte de esa denuncia por unos u otros motivos. 
MERCEDES CASTELLANOS, CRISTINA MAESTRO, MARÍA NÚÑEZ, ISABEL ORTUÑO, MAJA POPOVIC, NATASA KRNIC, CRISTINA BARRIOS, ÁNGELA MARTÍN, NURIA GRACIA, LAURA ORTUÑO, VANESSA AMORÓS, LENE TOBIASEN y BEA MORALES son las 13 balonmanistas que reclaman algo tan real como el salario de los cuatro meses que este club que tanto ha cambiado les adeuda. Antes dirigido por Antonio Navarro (presidente) y Antonio Nieto (gerente), ambos desaparecidos en combate. Estamos hablando de casi 101.000 euros, aunque bien es cierto que hace unos dos meses aproximadamente recibieron 15.000 euros -cantidad que llegó procedente de una empresa privada previa gestión del Ayuntamiento de Alicante-. Es decir, actualmente la deuda roza los 86.000 euros. Es un tema que lleva la abogada de la Asociación de Jugadoras de Balonmano y que, sinceramente, hay pocas opciones de que pueda saldarse a corto-medio plazo. La abogada asegura que no tienen fecha para la vista del juicio todavía debido a que los juzgados están saturados y nos emplaza al próximo viernes, que habrá una nueva reunión sobre este asunto.
Por otro lado el club, a través de su presidente actual Antonio Herrero, ha enviado un comunicado a las jugadoras del año pasado y en ese escrito se atisban pocas esperanzas de cobro. Ahora mismo, las jugadoras de la actual plantilla 2012/13 deben percibir todavía la nómina del mes de marzo aunque su directiva confía en poder satisfacerla en los próximos días.
Lo único que está claro es que las jugadoras del 2011/12 no tienen ninguna culpa de que las de este año no hayan percibido la nómina de marzo ni de ninguna otra circunstancia. Los responsables son los dirigentes incompetentes que no saben gestionar un club y prometen cosas que no pueden cumplir, mientras este tipo de mandatarios siga en nuestro deporte… Así nos irá. Y hay que dejar claro que no es el único club que se encuentra en esta situación, Castro e Itxako también podrían ser ejemplos de pésima gestión. 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *