EL ITXAKO CONQUISTA SU TERCERA SUPERCOPA EN ELDA

BALONMANO FEMENINO
SUPERCOPA ESPAÑA (FINAL)
Foto: Vicente Soler

ELDA PRESTIGIO 16-31 ASFI ITXAKO

Partido muy desequilibrado que se decantó, desde el primer momento, para las favoritas del Asfi Itxako. El vendaval navarro arrasó las opciones eldenses y las anfitrionas no tuvieron ninguna opción de disputa. En el minuto 8 de partido (0-4), Prades tuvo que pedir tiempo muerto para ‘espabilar’ a sus balonmanistas, que salieron un poco agarrotadas y las campeonas no tuvieron compasión. 28 pérdidas de balón ante un conjunto con el potencial de Itxako es un dato suficiente para imposibilitar el triunfo de un Elda que, a pesar de las carencias, nunca dejó de intentarlo y exhibió, en la segunda mitad, una buena imagen ante sus aficionados. En la primera parte, dispositivos defensivos en 6:0 por parte de ambas escuadras, en la segunda aparecieron las defensas más abiertas en 5:1 con Sandy Barbosa y Teresa Francés en el avanzado de Itxako y Elda, respectivamente.
Es otro nivel, Itxako cuadruplica el presupuesto de las eldenses. Todas las jugadoras del conjunto de Estella son internacionales de renombre y la edad media de ambos conjuntos es muy diferente. La experiencia y el poderío de unas contrastan con la ilusión y la juventud de las otras.
Tercera Supercopa para el equipo que preparan Ambros Martín y Manu Etayo y primer título nacional de los tres que, probablemente, conseguirán este año.
ELDA PRESTIGIO (6+10): Llanos Trigueros (2 paradas) y Susi Sánchez (6 paradas); Marizza Faría (5, 1p), Ali Requena, Cris Gabaldón, Érika Sigüenza (1), Teresa Francés (1), Conchi Berenguel (2, 1p), Sheila Segura, Paula García (2), Celia López, Myriame Said Mohamed (2, 1p), Rebeca Cembranos (1) e Irene Espínola (2).
ASFI ITXAKO (17+14): Silvia Navarro (8 paradas) y Mirjana Milenkovic (5 paradas); Macarena Aguilar (7), Nekane Teres, Patri Pinedo, Sandy Barbosa (6), Raph Tervel (4), Zulai Agirre (3), Andrea Barnó (1), Naiara Egozkue (2), Jéssica Alonso (1p), Carmen Martín (2, 1p), Deonise Fachinello (2) y Maja Zebic (3).
PARCIALES: 0-1/0-5/3-6/5-10/6-13/6-17(descanso). 8-18/10-21/12-23/13-26/15-28/16-31(final).
ÁRBITROS: García Serradilla y Andreu Marín. Excluyeron a Faría, Said Mohamed, Cembranos y Gabaldón por las anfitrionas y a Martín y Fachinello por las visitantes.
CANCHA: Florentino Ibáñez ante unas 850 personas. Adela Pedrosa (alcaldesa de Elda), Pascual Díaz (diputado provincial de Deportes), Lola Johnson (consellera de Deporte), Miguel Bujanda (pte. Asfi Itxako) y Francis Valero (pte. Elda Prestigio). Juan de Dios Román (pte. de la RFEBM) no asistió, pero sí lo hizo Carmen Manchado como representante de la RFEBM.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *