EL INEXISTENTE MÉDICO DEL MAR VALENCIA – ELCHE MUSTANG…

BALONMANO FEMENINO
MAR VALENCIA – ELCHE MUSTANG
ARTÍCULO DE OPINIÓN

No sé si recordaréis el famoso Mar Valencia – Elche  Mustang de la pasada jornada 24, disputado en La Canaleta de Mislata (Valencia), con triunfo para las ilicitanas. Contextualizo el tema con la crónica que escribimos y publicamos en nuestro blog el pasado sábado 27 de abril:
En esa crónica denunciábamos algo muy grave, según nuestra humilde opinión. El hecho de que no hubiera médico en ese pabellón es inadmisible. Es obligación, repito OBLIGACIÓN, del equipo anfitrión aportar un responsable médico cada jornada que se juega en casa. Ese día una jugadora del Mar Valencia, concretamente Beatriz Herreros, se dio un golpe en la cabeza y el médico que figura en el acta no saltó al 40×20 para hacer SU trabajo con SU jugadora. Saltó el segundo preparador local, Enrique Pumares, pero no hizo nada porque imagino que sus conocimientos sobre medicina serán similares a los míos. Tuvo que ser Ana Martínez -jugadora del Elche y estudiante de Medicina- la que se encargase de su compañera. Afortunadamente fue un susto y no pasó a mayores, pero esa situación no se puede repetir nunca más. 
Aquí el acta que figura en la web oficial de la Real Federación Española de Balonmano:
Es grave que no hubiese médico, pero más  grave es que aparezca en el acta del encuentro sin estar in situ. Mis preguntas: ¿dónde estaba el señor Lacueva?. Y si no estaba en la instalación, ¿por qué aparece en el acta?. ¿Quién es el responsable de ese ‘chanchullo’?. No voy a hablar del crónometrador y del anotador, que bastante tienen con no confundirse en contar los goles. Pero, ¿para qué sirve el delegado de campo?. ¿Cuáles fueron las funciones de Fernando Descalzo? 
Que nadie se monte películas… Ni tengo nada contra el Mar Valencia ni demás historias para no dormir, denuncio un hecho objetivo y hubiese hecho lo mismo con cualquier otro club. Se llame como se llame. Lamentablemente, solo puedo ver un partido cada semana o ninguno. Pero ese, casualidad o no, lo vi. Y,para más inri, fue televisado. Imagen ‘impecable’ de nuestro balonmano. 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *