EL IMPERIO DE LAS PALMERAS EN LA CANTERA DEL BALONMANO ESPAÑOL

Elche es la ciudad de las palmeras, la localidad alicantina dispone de una de las mejores canteras del país -especialmente en su ámbito femenino-. La prueba es irrefutable tienen formato numérico: siete fases finales consecutivas, cuatro finales y cuatro oros (Málaga, Valencia, Elgoibar y Vigo). Todo eso únicamente en categoría juvenil, es un indicador claro del potencial de la base franjiverde. Este campeonato ha sido otra muestra más de la superioridad de las jugadoras entrenadas por Rocamora -que se cuelga su tercera medalla de oro juvenil (una de ellas con la selección valenciana)-, cinco triunfos en cinco partidos con un +12 en semifinales ante BM Fuentes Carrionas y con un +11 en la finalísima.

ELCHE GRUPO ASSA 36-25 CALFRIMA AD CARBALLAL

El Elche celebrando – Fotos: @llepo para llepo.photos

En la final, el conjunto ilicitano abrió diferencia en el marcador muy temprano y se marchó al asueto con 11-18, en el comienzo de la reanudación las gallegas del Carballal apretaron el luminoso metiendo una marcha más y poniendo el resultado en 16-20 tras un 2-5. La reacción no se hizo esperar y la respuesta se tradujo en un 5-1 para el equipo de Rocamora que encarriló el oro una vez superado el ecuador del segundo acto (26-18). Los últimos minutos fueron plácidos para las actuales campeonas, que revalidaron título con muchísima autoridad, y sirvieron para incrementar más el rango del guarismo definitivo.

Paula Arcos anotó 40 goles -14 de ellos en la final- ha sido, con mucha diferencia, la jugadora más desequilibrante del campeonato y quizá sea la balonmanista más determinante en España de su edad. Dicen los que saben que no se han podido ver en Vigo las mejores generaciones si se habla desde una óptica general, pero se ha celebrado la fiesta del balonmano femenino en categoría juvenil. El tercer escalón del podio fue para las andaluzas de Benalmádena, que se impusieron (40-28) al Fuentes Carrionas en la lucha por el bronce.


  1. ELCHE GRUPO ASSA
  2. CALFRIMA CARBALLAL
  3. MARAVILLAS BENALMÁDENA
  4. BM FUENTES CARRIONAS
  5. MALKAITZ ESKUBALOIA
  6. AVANNUBIO LA ROCA
  7. BM SANSE
  8. AD LA JOTA

SINFILTROSDEPORTECIENPORCIEN – TERESA FRANCÉS

 


Si quieres recibir un informe semanal con las últimas noticias publicadas, puedes suscribirte con tu mail:

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Roberto Poveda Bermúdez dice:

    Enorme Paula Arcos, brillante futuro le espera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *