¡¡¡EL HURACÁN CANARIO A LA FINAL!!!

BALONMANO FEMENINO
COPA DE LA REINA 2014
ALCOBENDAS – SEMIFINAL
Foto: Juan Carlos García Mate

HELVETIA ALCOBENDAS 30-37 ROCASA ACEGC

PARTIDAZO. Se sabía que eran dos equipos con ritmo, que se acomodan en un juego rápido, pero el espectáculo que han brindado madrileñas y canarias ha sido para el recuerdo. Gracias a las jugadoras y a sus técnicos por las propuestas balonmanísticas.
Dos defensas distintas, el 5:1 del Rocasa contra el 6:0 de Alcobendas. Santana reservó a Alba y Luján de inicio para atacar, por lo que Almudena era la responsable de batir la portería rival con su misil zurdo. Partido de mucha calidad y pocos errores para el vertiginoso tempo del compromiso. El duelo Albadalejo-Arderius fue precioso, la insular tenía enfrente a la jugadora con mejor cambio de ritmo/dirección de la Copa. Por cierto, el pase de espaldas al pivote (Alba García) de Silvia Arderius es necesario verlo repetido porque no sacia. Las dos escuadras se gustaban en el 40×20, les agrada la velocidad y cada entrenador explotaba los recursos de sus respectivas plantillas. Las porteras y las retaguardias no brillaron, solo había goles y las imprecisiones eran solo fruto de la precipitación. En las anfitrionas, resolvían Ausàs desde 6, 7, 8 y 9 metros, Francés desde el punto de 7 metros y Arderius -finalizó el primer acto con cinco dianas y tres asistencias-. En el conjunto teldense, Davi López se erigió en la mejor artillera de la primera mitad, pero Haridian también encontró su hueco en la continua.
Las de Félix García cambiaron el guion en la continuación y las amarillas se mantuvieron en la consigna de correr y anotar. María González actuaba de avanzado pero la fluidez local ya no era sobresaliente y solo Zugarrondo evitó que Rocasa abriese brecha definitiva en los diez primeros minutos del segundo capítulo. Félix García no detuvo el partido ni cuando la renta aumentaba en tres, cuatro y cinco dianas para sus rivales. Con el +6 ya fue demasiado tarde.. Como dijo Prades (entrenador del Elche Mustang) en la previa copera: “El Rocasa tiene a Silvia Navarro”. Pues eso, la guardameta internacional detuvo 11 balones -con más del 50% de eficacia- en 25 minutos de partido y sentenció porque en ataque cogió la manija María Luján para deleitar a la afición de Remudas con siete tantos en la reanudación. El riguroso listón arbitral hizo que Haridian Rodríguez y Alba García acumulasen dos exclusiones en el minuto 40, dato que condicionaba sus retaguardias. Las madrileñas pusieron el 5:1 pero no hubo nada que hacer, las pupilas de García se vinieron abajo y Santana pudo dar minutos a las menos habituales a partir del 48.
Primer finalista, como en la Copa de la Reina de Porriño/A Guarda, el Rocasa ACE Gran Canaria. Muy superior en la segunda parte. Espera rival entre Bera Bera y Guardés. Fue un compromiso de los que hacen afición, 67 goles -la salsa del deporte- siempre enganchan.
MVP ROCASA: MARÍA LUJÁN
MVP ALCOBENDAS: SILVIA ARDERIUS


FICHA TÉCNICA

HELVETIA ALCOBENDAS (18+12): Estela Carrera (4 paradas) y Maite Zugarrondo (9 paradas); Silvia Arderius (7), Mónica Ausás (5), Saray Prieto, Paula García, Alba García (3), Teresa Francés (6, 4p), Leire Aramendía (5), Olga Iglesias (2), Raquel Flox, Nora Azurmendi, Ruth Prieto, Noelia Cardador, Elena Talavera y África Rodríguez.
ROCASA ACE (20+17): Silvia Navarro (15 paradas) y Adriana González (2 paradas); María Luján (7), Davinia López (8), María González (2), Alba Albadalejo (5), Melania Falcón (1), Almudena Rodríguez (4), Tiddara Trojaola (5), Arabia Peña (1), Haridian Rodríguez (4), Carmen Toscano y Yoselin Álvarez.
PARCIALES: 4-4/7-6/10-9/13-13/16-16/18-20 (descanso). 20-21/21-25/22-29/24-32/27-36/30-37 (final).
ÁRBITROS: Sebastián Fernández y Alberto Murillo. No influyeron en el resultado, pero establecieron un listón muy riguroso. Excluyeron a Ausás, García A. (2) y García P. por parte local; y a López, Luján (2), Rodríguez A. y Rodríguez H. (2) por parte visitante.  
CANCHA: Pabellón Amaya Valdemoro ante algo más de 1250 personas. 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *