EL HELVETIA ALCOBENDAS AL ATAQUE

BALONMANO FEMENINO
DIVISIÓN DE HONOR
JORNADA 14
Foto: Juan Carlos García Mate

HELVETIA ALCOBENDAS 35-31 ELCHE MUSTANG

El Alcobendas ganó en su fortín un partido complicado ante el Elche Mustang, necesitó 35 goles para obtener los dos puntos que le mantienen en la segunda posición de la tabla. Las de José Ignacio Prades se marchan a Rusia con dos derrotas sucesivas en Liga para disputar una competición continental con ínfimas opciones de éxito.
El compromiso, que arrancó tarde porque se apagaron parte de los focos, dio comienzo sin defensas, ninguno de los dos 6:0 podía con los ataques. Siete goles en el primer parcial, 38 al descanso… Posesiones muy cortas, especialmente de las madrileñas, que dibujaban un ritmo frenético. Minuto 7, repliegue defensivo del Elche y Anna Pi cae al suelo. Saltan las alarmas, desde el primer momento se advirtió la gravedad -ojalá no se confirme la rotura de cruzado-. Hubo unos minutos de ‘shock’ general, pero la fluidez en la circulación de balón de las pupilas de Prades -rozando la excelencia por momentos- posibilitó la ventaja en el luminoso de tres goles antes de la recta final del primer capítulo, pero una serie de imprecisiones consecutivas del conjunto franjiverde hicieron que las anfitrionas anotasen goles fáciles a la contra -con una Leire muy efectiva (8/8)- y estableciesen las tablas en el asueto. 
En la reanudación, Helvetia salió más entero y empezó a fabricar ayudas en su dispositivo defensivo, que empezó a dar sus frutos según transcurrían los minutos. Las rotaciones defensivas funcionaron mejor en el bando local, con más fondo de armario, y la balanza se desequilibraba cada vez más hacia el lado de la escuadra de García. Llegaron las primeras exclusiones en torno al minuto 40 y también llegó la mixta sobre Silvia Arderius, de la que se zafó en varias ocasiones gracias a los bloqueos de Paula García en el dos contra dos. Era el cerebro y el cuerpo técnico del Elche lo sabía, aunque su vigilancia también propiciaba mayores espacios para Olga Iglesias, Saray Prieto y las pivotes. Las locales mandaban y, en el minuto 49, Prades tuvo que pedir tiempo muerto para evitar que las de Alcobendas cerrasen el partido. Defensa presionante que sirvió de poco, las madrileñas exhibieron un gran manejo de balón y sentenciaron con la brecha de cinco goles que se antojó definitiva. 
Undécima victoria del Alcobendas en Liga y séptima derrota de las ilicitanas, que juegan doble duelo (sábado y domingo) europeo ante el Astrakhanochka -quinto clasificado de la Superliga rusa-.
FICHA TÉCNICA
HELVETIA ALCOBENDAS (19+16): Estela Carrera (4 paradas) y Maite Zugarrondo (11 paradas); Silvia Arderius (7, 1p), Mónica Ausàs (3), Saray Prieto (4), Alba García (1), Paula García (3), Leire Aramendía (8), Teresa Francés (7, 1p), Raquel Flox, Olga Iglesias (2), Nora Azurmendi, Noe Cardador y Elena Bartolomé.
ELCHE CF MUSTANG (19+12): Llanos Trigueros (8 paradas) y Alba Guilabert (4 paradas); Gema Gómez (3, 1p), Izaskun (2, 1p), Ali Requena, Cristina Gabaldón (5, 1p), María Flores (1), África Sempere (8, 3p), Anna Pi (1p), Esther Martínez (3), Laren Vila (4) y Jenni Gutiérrez (4).
PARCIALES: 4-3/7-5/8-9/11-13/15-17/19-19 (descanso). 22-20/24-23/27-25/29-27/33-28/35-31 (final).
ÁRBITROS: Álvarez Mata y Bustamante López. Excluyeron a García A. (2), García P. y Francés por arte del conjunto local; y a Vila y Fuentes por el conjunto visitante.
CANCHA: Pabellón de los Sueños ante algo más de 150 espectadores. 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *