EL GUARDÉS TRIUNFÓ POR FE

BALONMANO FEMENINO
DIVISIÓN DE HONOR
JORNADA 7
Foto: Claudia Ropero

ELCHE CF MUSTANG 21-22 MECALIA GUARDÉS

El Mecalia Guardés asaltó Carrús en una exhibición de carácter y fe, aunque otra lectura posible sería la incapacidad del Elche Mustang para cerrar el partido. Un gol de Andrea Dapena a falta de apenas 14 segundos brindó dos puntos de oro a la escuadra gallega, que solo se puso por delante en el marcador cuando el choque estaba a punto de expirar.
La primera mitad fue un duelo de tú a tú, ambos preparadores quisieron impedir la circulación fluida de la primera línea contraria. Alba Dapena abrió la veda desde el pivote, merced a los desajustes iniciales del 5:1 local, pero las de Prades tomaron la iniciativa pronto y dominaron el resultado pero sin diferencias serias. Etayo tuvo que solicitar tiempo muerto en el 16 de partido con tres abajo (7-4), era un encuentro de defensas y porterías pero las imprecisiones gallegas estaban propiciando una desventaja preocupante. El Guardés equilibró la contienda, a pesar de la vigilancia especial que sufrió Estela Doiro -la GPS-, y supo atacar la retaguardia rival hasta establecer el 9-8 a punto de llegar al descanso. La principal duda era la comparecencia de Kurchankova -baluarte ofensivo del Mecalia-, que sin ritmo solo jugó unos minutos tras la lesión que sufrió hace algunas semanas. Nueve detenciones decisivas de Trigueros en la primera mitad y otro gol posibilitaron la renta de dos tantos para las de casa antes de visitar los vestuarios. 
Si al principio Estela Doiro fue el objetivo defensivo de las ilicitanas, en la reanudación fue Gema Gómez -la central- la ‘presa’ de Vane Amorós cuando las de A Guarda comenzaron a defender en 5:1. Prades rotó las piezas de su primera línea y la ventaja se mantenía en los dos o tres goles, pero no lograba sentenciar el choque. Poco a poco, la insistencia visitante fue comprimiendo las diferencias hasta el 19-18 a falta de siete minutos para la conclusión, Etayo detuvo el encuentro para dar instrucciones. Se apreciaban los nervios y la presión en el 40×20… Tres posesiones consecutivas erradas. Y cuando restaban menos de cinco minutos, el cronómetro del luminoso se detuvo. Marcador KO. Todo manual.
Empató el Guardés a 20. El final se adivinaba taquicárdico, se adelantaban las gallegas por primera vez en el compromiso pero Mamen convirtió un 7 metros para establecer las tablas de nuevo. 25 segundos y tiempo muerto del Mecalia, uno contra uno de Andrea Dapena que anota tras superar a María Flores. Aún dio tiempo para un lanzamiento de Mamen desde 8 metros que detuvo con pierna izquierda la guardameta Maestro, dos puntos para un Guardés que va de menos a más. Segundo compromiso que pierde el Elche en casa, que ya no es tan seguro como la pasada campaña, y tercer triunfo sucesivo de las gallegas que ya son cuartas en la tabla.
FICHA TÉCNICA
ELCHE CF MUSTANG (10+11): Llanos Trigueros (12 paradas) y Alba Guilabert; Gema Gómez (1), Ivet Musons (3, 1p), Izaskun Mújika (3, 2p), Esther Martínez (2), Laren Vila (2), África Sempere (3), Ainhoa Fuentes, Mamen Rodríguez (4, 2p), Nuria Andreu (2), María Flores y Anna Pi.
MECALIA GUARDÉS (8+14): Cristina Maestro (14 paradas) e Irene Sánchez; Estela Doiro (5, 2p), Alesia Kurchankova, Andrea Dapena (5), Alba Dapena (6), Amit Izak, Vane Amorós (1), Ana Isabel Cerqueira (2), Bárbara Cerqueira (2), Laura Morais, Catarina Corte (1), Carla Abad y Cristina Barrios.
ÁRBITROS: Martín Franco y Fernández Fernández. Excluyeron a Mújika, Martínez, Sempere (2) y Requena en las locales; y a Dapena Andrea, Dapena Alba, Amorós, Cerqueira B. y Cerqueira A.
PARCIALES: 2-1/4-3/5-4/7-6/9-7/10-8 (descanso). 13-10/15-12/16-13/18-16/20-18/21-22 (final).
CANCHA: Carrús ante unos 200 espectadores, con el cambio de horario (20 horas) ay parte del público que abandona el pabellón al descanso.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *