EL GUARDÉS SUFRE MÁS DE LA CUENTA

BALONMANO FEMENINO
COPA DE LA REINA 2014
ALCOBENDAS – 1/4 FINAL
Foto: Santiago Baz

MAR ALICANTE 17-18 MECALIA GUARDÉS 

El Guardés supo gestionar menos mal la presión que supone el partido inaugural de la XXXV Edición de la Copa de la Reina. El primer duelo de cualquier gran competición suele pasar factura, pero lo que protagonizaron gallegas y alicantinas fue para analizar, entre los dos equipos desaprovecharon 39 posesiones -entre pérdidas y errores de lanzamiento- solo en el primer episodio. Faría y Doiro, los cerebros, no exhibieron su mejor versión y quizá lo más destacado fueron las porterías, el 6:0 del Guardés -con Vane molestando’ la circulación alicantina- funcionaba mejor pero en ataque no había fluidez. No sirvió el tiempo muerto de Etayo en los últimos compases de la primera mitad, el Guardés estuvo 17 minutos sin marcar.
La retaguardia siguió siendo el arma principal para que el Guardés pudiera abrir brecha en los inicios de la reanudación y con un parcial de 1-5 consiguió la máxima renta del choque y provocó el tiempo muerto de Esteban Roig. Noe Antón actuaba de avanzado y la defensa alicantina se adelantó a los 8/9 metros para asfixiar la ofensiva rival. Solo las penetraciones de Nuria Andreu mantenían vivo al Mar Alicante, mientras que la defensa pegajosa de las levantinas volvían a comprimir el marcador (12-14, minuto 50). Sufrió muchisimo el conjunto de A Guarda ya que las alicantinas tuvieron posesión para poner las tablas y buscar la prórroga, Carmen Martín jugó en primera línea y el Guardés logró el primer objetivo de meterse en semis -se enfrentará con el triunfador del Bera Bera – Zuazo.
MVP Alicante: MARIZZA FARÍA
MVP Guardés: ESTELA DOIRO
FICHA TÉCNICA
MAR ALICANTE (6+11): Susi Sánchez (14 paradas) y Gemma Martí; Marizza Faría (2, 1p), Nuria Andreu (4), Yaiza Juárez (1), Noelia Antón (3), Anna Vicente (3), Katia Zhukova, Estefanía Moreno (3, 2p), Carol Estévez, Laura Navarro, Sandra Domenech, Miriam Ivorra y Maite Rueda.
MECALIA GUARDÉS (7+12): Cristina Maestro (12 paradas) e Irene Sánchez; Estela Doiro (5, 3p), Andrea Dapena (3), Alesia Kurchankova, Carmen Martín (3), Vanessa Amorós (2), Bárbara Cerqueira (3), Cristina Barrios (1), Amit Izak, Catarina Corte, Ana Isabel Cerqueira, Laura Morais y Carla Abad.
PARCIALES: 0-2/1-3/3-5/3-7/5-7/6-7 (descanso). 7-9/7-13/8-13/10-14/13-17/17-18 (final).
ÁRBITROS: Amigo Plaza y Espadas García. Excluyeron a Andreu y Juárez por parte local; y a Barrios, Cerqueira B. y Amorós por parte visitante.
CANCHA: Pabellón Amaya Valdemoro ante 820 espectadores.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *