EL GUARDÉS SIGUE 2º Y EL ALICANTE SE HUNDE

BALONMANO FEMENINO
DIVISIÓN DE HONOR
JORNADAS 9 y 10
Foto: Vicen Muñoz

MAR ALICANTE 19-27 ADESAL CÓRDOBA
ZUAZO PROSETECNISA 22-25 MECALIA GUARDÉS

Se cumplimentó hoy miércoles la novena jornada liguera con el encuentro que enfrentó al Zuazo de Juan Carlos Solar y el Guardés de Manu Etayo. Fue un duelo igualado en su tónica general pero minutos antes de llegar al descanso las gallegas apretaron para mandar por dos goles antes de irse a los vestuarios (12-14). Las diferencias, mínimas, se mantuvieron en el segundo capítulo pero las anfitrionas no pudieron afrontar la recta final con garantías y dejaron escapar dos puntos. En el minuto 55 el resultado era de 21-21, pero un parcial de 1-4 decidió la contienda y mantiene en 2ª posición a las de A Guarda.
GOLEADORAS
PROSETECNISA ZUAZO (12+10): Vanessa Álvarez (5), Janire Etxabe (3), Alexandra Gil (1), Ohiane Gil (1), Ainhoa Hernández (5) y Tania Yáñez (7).
MECALIA GUARDÉS (14+11): Vanessa Amorós (6), Estela Doiro (5), Alba Dapena (4), Alesia Kurchankova (3), Cristina Barrios (4), Raquel Corte (2) y Andrea Dapena (1).
Ayer se disputó el primer encuentro, adelantado debido a la participación de Marizza Faría en los Juegos Bolivarianos, correspondiente a la jornada 10 en DHF. Las alicantinas no estuvieron en el partido en ningún momento y acusaron siempre ir muy por detrás en el marcador, las cordobesas desplegaron un juego que hizo mucho daño a la zaga de Esteban Roig. El Mar acumulaba dos triunfos consecutivos, pero con esta derrota vuelve a caer en la zona de descenso -superado por el Adesal-.
GOLEADORAS
MAR ALICANTE (6+13): Marizza Faría (2), Anabel Mateo (6), Anna Vicente (5), Beatriz Galindo (1), Yaiza Juárez (1), Carolina Estévez (1), Marta Larnia (1), Estefanía Moreno (1) y Lene Tobiasen (1).
ADESAL CÓRDOBA (14+13): Inés Hernández (9), Azahara Barea (3), Leire Blázquez (4), Paula Valdivia (5), Alexandra Tejeda (2), Cristina Gabaldón (2) y Alba Sánchez (2).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *