EL GUARDÉS LE RECLAMA AL PORRIÑO…

BALONMANO FEMENINO
DIVISIÓN DE HONOR
DERECHOS DE FORMACIÓN
Fotos: Mecalia Guardés

Esta imagen es la copia del burofax que el Mecalia Guardés le envió al BM Porriño el pasado 19 de septiembre, con el fin de reclamar los derechos de formación de una jugadora formada en la cantera guardesa: Bárbara Rodrigues. La jugadora lleva jugando en la disciplina del Guardés desde la categoría alevín, a pesar de ser portuguesa de nacimiento. El cupo de extranjeras, con las cuatro angoleñas, ha sido el principal problema para que no continuara a las órdenes de Manu Etayo. El Porriño y este blog anunciaron, antes de iniciarse la competición doméstica, que la pequeña de las Rodrigues defendería los colores de la escuadra que dirige Abel Estévez. 
Tras esa notificación que mostramos en la parte superior, el Guardés remite este escrito a la RFEBM reclamando los derechos de formación de la balonmanista de 18 años. 
El presidente del BM Porriño, Fernando Godoy, ha asegurado a DeporteCienPorCien que habrá que esperar. Cree que no deben pagar esa cantidad (nuestras fuentes aseguran que no supera los 2.000 euros) referida a los derechos de formación ya que Bárbara Rodrigues no siguió en el Mecalia porque no podía al haber seis extranjeras. Es decir, el Porriño defiende que ellos no le han quitado la jugadora a la entidad rival, si no que le han ‘acogido’ para que una jugadora en proyección no se quedara un año sin competir.
En definitiva, será el Comité de Competición quien otorgue la razón a una de las partes y, ojalá nos equivoquemos, pero esta historia no se va a resolver muy pronto. Los derechos de formación, casi siempre, acaban  perjudicando a la jugadora. 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *