EL GUARDÉS FICHA A ESTELA CARRERA

BALONMANO FEMENINO
DIVISIÓN DE HONOR 
MERCADO DE FICHAJES
Foto: Alejandro Ferrándiz

Es la guardameta más goleadora de España, acumula más de 20 en su trayectoria en DHF. Se llama Estela Carrera y se convierte en el primer fichaje para el nuevo Mecalia Guardés de la campaña 2015/16. Sin duda, una incorporación de relumbrón que, junto a Cristina Maestro, conformaría quizá la mejor dupla de guardametas de España. Mide 165 centímetros y debutó en la máxima categoría del balonmano de mujeres, en edad juvenil, cuando tenía tan solo 16 años -uno de los motivos por los que lleva ese dorsal a la espalda-. Ahora tiene 23, ya ha protagonizado dos ascensos a la DHF y su experiencia es notable. Ha estado cuatro cursos evolucionando y aprendiendo a las órdenes de Michela Ciobanu, una de las mejores guardametas de Europa. Sus principales características bajo palos son sus reflejos, una guardameta explosiva con buena colocación que destaca por su capacidad de superación. No es extraño ver cómo inicia un partido con números más que modestos y finaliza el compromiso con una estadística sobresaliente. Esta temporada ha marcado tres goles, además sus asistencias de contragolpe a sus extremos son muy habituales cada fin de semana. 
Ha sido una pieza fundamental en el conjunto madrileño durante las cuatro últimas temporadas, ha pasado por todas las categorías inferiores de la selección española y sabe lo que es ganar oros nacionales con el combinado valenciano juvenil. Su decisión significa un paso más en su carrera deportiva, firma por una temporada con un club serio en las necesidades básicas y donde, además, tendrá la oportunidad de disputar competición europea -premio que no pudo saborear el año pasado en Alcobendas-. Siempre decimos que tener una gran portera es un plus en nuestra competición, por eso Guardés ha querido hacerse con los servicios de una de las mejores guardametas jóvenes de España y todavía sellará, al menos, dos nuevas incorporaciones.
Ayer el propio club, a través de sus distintos medios digitales, informaba d la renovación de Cristina Maestro y de Cristina Barrios, guardameta y primera línea. Así que el Mecalia Guardés dispone de siete balonmanistas renovadas, un fichaje y cuatro jugadoras angoleñas que llegarán la próxima temporada. Ojo al Alcobendas, ha perdido cuatro pilares básicos -De la Cruz, Ferrer, Sans y Carrera- y solo ha fichado a Emma Boada. El cuadro de Félix García deberá recomponer su plantilla para mantener el potencial que ha exhibido estos últimos años. 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *