EL GUARDÉS DICE ADIÓS CON LA CABEZA ALTA

BALONMANO FEMENINO
RECOPA – RONDA 3 (VUELTA)
Foto: Claudia Ropero


MECALIA GUARDÉS 20-28 ZVEZDA

Le tocó bailar con una de las más feas, si no la que más. Aún así, las pupilas de Manu Etayo supieron perder con mucha dignidad. La diferencia de la ida era, obviamente, insalvable, pero las gallegas se vaciaron ante su público y lograron plantarle cara al todopoderoso conjunto ruso hasta el descanso (13-13). En la primera mitad, las anfitrionas saltaron al parqué con mucho ritmo y conectaron con el pivote con relativa facilidad. Vane Amorós cuajó unos primeros minutos que recordaron mucho a sus mejores partidos, la portería española aportaba y una gran defensa con Barrios y Dapena en la zona central supo detener la ofensiva rusa -aunque parecía que las de Postnova estaban tranquilas con el +21 de la semana pasada-.
En el segundo acto cambió el guion de la película, las rusas demostraron su supremacía física y la mayor profundidad de banquillo -claves en el desarrollo de la reanudación-. Paulatinamente, la diferencia que reflejaba el luminoso se fue ampliando hasta llegar a los ocho tantos definitivos. Pero el público de A Sagriña protagonizó un momento histórico: hizo la ola como muestra de apoyo a sus jugadoras, que hace un par de años jugaban en la División de Plata y hoy se han enfrentado a uno de los grandes del Viejo Continente.
Ahora las de A Guarda deben pensar en el campeonato doméstico, si ganan el próximo miércoles al Zuazo a domicilio -correspondiente a la jornada 9- mantendrán la segunda plaza de la tabla clasificatoria.
GOLEADORAS
MECALIA GUARDÉS (13+7): Alesia Kurchankova (5), Vane Amorós (4), Alba Dapena (3), Cristina Barrios (2), Laura Morais (2), Estela Doiro (2), Ana Isabel Cerqueira (1) y Carla Abad (1).
ZVEZDA (11+15): Lobach (6), Postnova (5), Khavronina (4), Marennikova (4), Amelchenko (2), Uskova (2), Klimantceva (2), Artsiukhovic (1), Novitskaya (1) y Potapenko (1).

CANCHA: A Sagriña ante 1000 espectadores según la EHF, aunque el aforo es de 500 aproximadamente.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *