¿EL FUTURO DEL CASTRO?

BALONMANO FEMENINO
DIVISIÓN DE HONOR
Foto: balonmano castro

El Castro Urdiales fue el primer equipo que descendió a la División de Plata esta temporada, algunas jornadas antes de la conclusión de la Liga. Las cántabras solo consiguieron ganar uno de los 26 encuentros ligueros, cosechando 25 derrotas.
Hoy miércoles 5 de junio se va a celebrar la Asamblea General, la directiva -compuesta por siete personas y encabezada por José Ucelay- dimitirá en bloque tras cumplir los cuatro años de legislatura. Desde hoy mismo y durante los próximos 15 días habrá plazo para presentar candidaturas a nuevo presidente, aunque no parece que haya personas dispuestas a asumir esa responsabilidad. Según la directiva, la renuncia a la División de Plata tiene como principal argumento el aspecto financiero -el objetivo es seguir reduciendo deuda-, aunque no es muy lógico que decida el futuro del club la directiva saliente. Ucelay no sabe si se presentará a la reelección o no, en caso de que haya ‘vacío’ de poder el club pasaría a ser gobernado por una Junta Gestora. 
El club ha generado en los últimos tres años una deuda que asciende a los 208.000 euros, de los cuales se han reducido 52.300 durante la presente campaña. La deuda actual se sitúa en los 156.000 euros y el presupuesto de este año ha sido de 172.000 euros aproximadamente, 100.000 menos que el pasado curso. Para la próxima temporada se espera que el Gobierno de Cantabria anule la subvención de 50.000 y que el Ayuntamiento de Castro reduzca la suya de 23.000 a 10.000 euros para la 2013/14.
La justificación sobre este déficit radica en la falta de compromiso de algunos patrocinadores privados, especialmente de Promociones Paraíso que, según el presidente, no abonó las cantidades con las que se había comprometido. El acuerdo con esta empresa constructora se firmó por cuatro años, pero en la relación empresa-club se vio manchada por los intereses políticos. José Ucelay también es teniente alcalde del Ayuntamiento de Castro, las licencias de obra propiciaron una serie de amenazas y el pacto acabó romipéndose.
En el facebook del club cántabro, ayer por la noche se publicaba esto:
“Recordamos
que mañana tenemos la asamblea general del club y que es muy importante
vuestra asistencia…por cierto,el club ha abonado una media de 6 meses
hasta 8 a la plantilla sobre 9 posibles y ha quitado mas de 50.000
euros de deficit en este año… ¿quien más lo ha podido hacer?”
Juzguen ustedes mismos esta proclama, esta directiva que presume ser la salvación del club es la misma que ha creado los más de 200.000 euros de deuda en un tiempo récord. Y, para no crear confusión porque el lenguaje de este mensaje es muy ambigüo, aclaramos que el club debe dos nóminas a la mayoría de sus jugadoras de esta campaña 2012/13 (otras fuentes, para mí más fiables, me confirman que la deuda con las balonmnistas es de tres meses más gasolina y demás variedades). A esto hay que sumar, los procesos judiciales que hay abiertos contra la entidad de Castro por denuncias de antigüas jugadoras que aún deben cobrar sus salarios.
Me cuentan que una de las intenciones de la actual junta directiva podría ser la de cambiar el nombre del club para que la deuda de más de 25 millones de las antigüas pesetas quede en ‘fondo perdido’. Veremos lo que pasa, en 15 días se sabrán cosas…

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *