EL FLOW DE LAS #GUERRERAS

BALONMANO FEMENINO
EUROPEO HUNGRÍA / CROACIA
PRIMERA FASE – JORNADA 2
Foto: Uros Hocevar (EHF)

RUSIA 24-25 ESPAÑA

Nunca un partido fue tan decisivo de cara a la Main Round. Y España no falló, las #Guerreras se enfundaron sus mejores trajes para exhibir su mejor nivel. Mucho flow… Las pupilas de Dueñas fluyeron en defensa y fluyeron en ataque. 
El primer tiempo fue una auténtica guerra de potencias. La antropometría rusa era muy difícil de superar con un 6:0 muy rocoso, pero las españolas llevaron la iniciativa en los primeros compases (4-6) incluso variando su retaguardia de 6:0 a 5:1. Rusja reaccionó aupada por dos exclusiones seguidas que mermaron las opciones defensivas de las #Guerreras. Una batalla de acción – reacción, de respuesta inmediata por parte de ambas escuadras. La acción defensiva en las dos áreas era de vídeo para las escuelas. Actividad, intensidad, basculación y muchas piernas. La exclusión de Chávez y de Elorza, que luego vio la segunda antes de concluir el primer acto, propició que Lara saliese como ‘3’ del 6:0 hispano. 
El equilibrio total (9-9, minuto 18) persistía mientras Sen sacaba su bazoca a pasear y oxigenaba el guarismo ruso cuando su ataque posicional presentaba complicaciones. Saltó Macarena Aguilar al 40×20 en el minuto 21 de partido, instantes después las de Trefilov conseguían la mayor diferencia del compromiso (+3) y provocaba el tiempo muerto de Dueñas. “Tenemos que jugar más largo y los lanzamientos tienen que ser sorpresivos, no marcarlos”, la consigna parecía clara después de varios balones estrellados en los brazos rivales. La ‘Genio de Bolaños’ empezaba a hacer de las suyas, 7 metros más exclusión y España logró marcharse a vestuarios solo uno abajo. Mangué exhibía uno de sus mejores ‘flows’, cuando la leyenda del balonmano de mujeres tiene el día es una delicia verle jugar. 
El carrusel de imprecisiones del inicio de la reanudación benefició, claramente, a las nuestras. Las rusas tuvieron posesiones para poder abrir una brecha de cuatro o cinco goles… Pero el palo, la mano de Silvia y un error de Makeeva perdonaron la ‘vida’ a las españolas. Se empató el partido gracias a la garra que caracteriza a esta bendita generación de jugadoras y luego brotó el talento. Superado el ecuador del segundo capítulo, España logró el +3 en el luminoso. La retaguardia fue soberbia con especial mención a Lara, que estuvo sobresaliente. En el 1×1 somos mejores y se supieron explotar los recursos en el plano ofensivo, aunque las exclusiones finales -tres de Barbosa en 13 minutos- lastraron el esquema defensivo. Nerea Pena provocó un 7 metros más exclusión en eses momento decisivo y Carmen Martín, infalible en la pena máxima, convirtió su octavo ‘penalti’.
Parecía que estaba encaminado pero un arreón ruso puso las tablas a falta de cinco minutos. Saber estar, así podemos resumir el último parcial de las #Guerreras. El gol que anotó Macarena Aguilar fue vital, luego todas tiraron de experiencia para apurar los últimos instantes. El tiempo de Dueñas antológico, por cierto. 
El jueves el próximo encuentro ante las anfitrionas y a las 20:30 horas. Mañana jornada de descanso para recuperar y analizar los últimos detalles del rival, lo que está claro es que habrá 5.000 personas alentando a las Nemeth.
FICHA TÉCNICA
RUSIA (14+10): Sidorova (11 paradas) y Sedoykina; Kuznetcova (5), Sen (5), Uskova, Bobrovnikova (1), Davydenko (4), Makeeva (3), Zhilinskayte, Marennikova, Punko, Bliznova (1), Chernoivanenko (3), Dmitrieva, Ilina (1) y Petrova (1).
ESPAÑA (13+13): Silvia Navarro (11 paradas) y Ana Temprano; Macarena Aguilar (1), Bea Escribano, Eli Pinedo (1), Naiara Egozkue (1), Carmen Martín (9p), Marta López, Eli Chávez (1), María Núñez, Bea Fernández (1), Marta Mangué (5), Nerea Pena (2) , Patri Elorza, Lara González (1) y Alexandrina Barbosa (3, 1p).
ÁRBITROS: Erdogan y Ozdeniz (Turquía). Excluyeron a Zhilinskayte, Makeeva, marennikova y Uskova por parte de Rusia; a Elorza (2), Barbosa (3), Pinedo y Chávez por parte de España. 
PARCIALES: 2-3/4-6/7-8/10-9/12-10/14-13 (descanso). 16-14/16-17/17-20/19-21/22-22/24-25 (final)
CANCHA: Audi Arena de Györ ante 2500 espectadores. 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *