EL FLORENTINO ACOGERÁ LA FINAL

BALONMANO FEMENINO
COPA COMUNIDAD
Foto: Vicente Soler

La final de la Copa Comunidad Valenciana se disputará el próximo lunes 1 de noviembre, a partir de las 18.00 horas, en el pabellón municipal Florentino Ibáñez-Ciudad de Elda. Es el escenario idóneo para acoger el choque que librarán BM Monóvar Urbacasas y Mar Alicante. Con una capacidad para más de 2.000 personas -si hubiese medio aforo sería un éxito- es la mejor instalación posible y su ubicación es muy cercana para los dos clubes. La distancia con Alicante es de unos 35 kilómetros y con Monóvar de apenas 5 ó 6 kilómetros, además propiciará que mucha gente de Elda, donde habita la afición más consolidada del balonmano femenino español, pueda acudir a presenciar el espectáculo. La entrada será totalmente gratuita.
No habrá televisión autonómica en directo, a pesar de que la competición lleva el nombre de la Generalitat. No es la fecha más adecuada, es fiesta nacional y los equipos vienen de jugar una jornada de liga el sábado a última hora. Quizá el ‘parón’ que posibilita el Europeo o las mismas fechas de la pretemporada hubieran sido más acertadas.
En el plano puramente deportivo, el Monóvar de Isaac Alonso derrotó al Elda en las semifinales y el Mar de Esteban Roig se deshizo, con prórroga incluída, del competitivo Sagunto. Es un partido imprevisible y es complicado establecer un favorito, aunque las capitalinas disponen de una plantilla con mayor profundidad.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *