EL EXPRESO DE ALCOBENDAS

BALONMANO FEMENINO
DIVISIÓN DE HONOR 
JORNADA 6
Foto: Jose Cañete

HELVETIA ALCOBENDAS 37-20 KH7 GRANOLLERS

Ciclón anfitrión. Más 17 en el resultado final, el Helvetia Alcobendas no quiere salirse de su vía tras las tres derrotas ‘esperadas’ de este inicio de temporada y debe sumar casi todo lo que le queda hasta la jornada 13 que delimita el ecuador de la competición. 
Desde los primero compases se vio que podía ser un choque plácido para las de Félix García, el Profe Villanueva solicitó tiempo muerto en el minuto ocho (4-0) y el primer gol vallesano arribó casi en el 9. El Granollers movía bien la pelota pero estuvieron desacertadas en la finalización, además Estela Carrera puso el candado y cuajó un 73% de eficacia bajo palos en apenas 30 minutos. Lo nunca visto. La brecha fue in crescendo hasta que llegó el segundo ‘tiemout’ en el minuto 21 con una diferencia de +9 para las de casa (12-3). El cuerpo técnico local incluso comenzó a rotar, apareció en el 40×20 la segunda unidad y empezaron a brotar los contragolpes. Leire y Alba en la primer mitad eran las puntas de lanza de un primer capítulo casi perfecto de las alcobendenses con solo siete pérdidas y nueve lanzamientos errados. Esos datos contrastan con el 7/28 de las catalanas de cara a portería.
En la reanudación no cambió la película, la renta fue aumentando hasta situarse entre los nueve y los 11 tantos. Las recién ascendidas no renunciaron jamás a su estilo y dejaron buenas sensaciones respecto al esquema de juego, les falta la experiencia pero disponen de cuatro puntos y no deben perder la calma. Raquel Ferrés y Judith Vizuete son jugadoras distintas en primera línea, tienen la capacidad de la verticalidad y la incursión. Los dispositivos defensivos en 6:0 tuvieron alguna variación, dependiendo también de las inferioridades de Alcobendas, pero la antropometría de García, de la Cruz o Sans se impuso a su retaguardia rival.  
Lo peor de todo, como ya dijimos ayer por Twitter, fue la lesión de Raquel Ferrés en torno al minuto 42. Son lances del juego, son momentos malditos sobre todo porque la reacción instantánea de la jugadora dice mucho y esta no invita a soñar con el optimismo. Condenamos, como lo hicimos en su día con el Mar Valencia, que el médico del Alcobendas no estuviese en el Pabellón de los Sueños. No se puede consentir, en el acta no aparece el médico… 
¿En qué piensan los anotadores y los árbitros? ¿Saben que no hay médico y empiezan el partido? Espero que la RFEBM actúe con contundencia para que no se repita, la imagen que proyectamos es bochornosa. Y que conste que las madrileñas siempre tienen médico, menos ayer. 
Como conclusión, compromiso cómodo para un Helvetia que debe escalar posiciones paulatinamente en la tabla. Las pupilas de Villanueva a recuperar sensaciones de cara a los puntos que son vitales para el objetivo de la salvación, 
FICHA TÉCNICA
HELVETIA ALCOBENDAS (18+19): Estela Carrera (20 paradas y 1 gol) y Sol Ceballos (11 paradas); Anna Ferrer (1), María Francés (4, 1p), Leire Aramendía (2), África Rodríguez (1), Judith Sans (3), Silvia Arderius (3), Saray Prieto (1), Noe Cardador (3), Alba García (2), Teresa Francés (4), Raquel de la Cruz, Mónica Ausás (4), Elena Bartolomé (1) y Raquel Flox (7).
KH7 GRANOLLER (7+13): Andrea de la Torre (9 paradas) y Adriana Ascaso; Judith Vizuete (3), Clara Poo, Raquel Ferrés (1), Silvia Ausás (2), Alba Sevilla (4), Marjolaine Dedieu (3), Miriam Moreno, Miriam González (3), María Mora, Raquel Dopico, Sandra Pérez (2, 1p), Joana Capdevila y Kaba Gassama (2). 
PARCIALES: 2-0/5-1/8-3/10-3/15-5/18-7 (descanso). 19-10/21-1/25-15/29-16/34-19/37-20 (final).
ÁRBITROS: López Romero y Mohedano Fernández. Flojos. Excluyeron a García, Flox y Ausás por el conjunto local.
CANCHA: Pabellón de los Sueños ante menos de 150 espectadores. 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *