EL ELCHE MUSTANG DOMINA, SUFRE Y GANA

LIGA LOTERÍAS – J24
Foto: Alejandro Ferrándiz

ELCHE MUSTANG 32-31 KH7 GRANOLLERS

Foto: Alejandro Ferrándiz

Foto: Alejandro Ferrándiz

Resultado que puede leerse de distintas maneras, pero lo cierto es que las anfitrionas llevaron el peso del marcador de principio a fin ya que las vallesanas no dominaron ninguno de los 12 parciales. También es un dato que las catalanas tuvieron sus opciones de sumar algún punto en la recta final del encuentro. Esa retaguardia abierta tan característica de las ilicitanas asfixió la ofensiva rival en los primeros compases del encuentro, en el ecuador del primer acto las locales doblaban en el luminoso (10-5) a las visitantes. Villanueva detuvo el encuentro en el 13 e incluyó variantes como la disposición de Pérez y Torrasen cancha, la circulación aumentó su velocidad con las ‘jugonas’ y el proceso de equilibrio tuvo su desenlace en un parcial de 7-11 para comprimir el luminoso en el descanso. Hernández arrancó en primera línea, y atrás defendía a Vizuete, para poner más dinamita al ataque del Mustang con el acompañamiento de Musons. Entre las dos acribillaron la portería catalana, a pesar de las ocho detenciones de mérito que tuvo Andrea de la Torre. Las 11 pérdidas en los primeros 20 minutos condenaron al KH7, pero supo rehacerse gracias al acierto de Clara Poo que fue la autora goleadora del acercamiento en el electrónico.

La reanudación también tuvo episodios diferenciados. Siempre mandaba Elche, aunque Granollers tenía fogonazos que propiciaban reducir la renta (20-19) en el segundo parcial del segundo tiempo. Apareció Zhukova en la continua y Sempere empezó a parar para abrir brecha hasta los cuatro o cinco tantos, pero no estaba todo dicho por parte de las vallesanas. Empezaron a corregir las imprecisiones y cuando todo parecía muy complicado con cinco abajo a falta de ocho minutos. El intento pasaba por jugadora – portera y defensa mucho más presionante, eso consiguió un 0-2 que les acercaba a tres pero Ivet convirtió un nuevo gol tras un tiempo muerto que estableció una aparente tranquilidad de nuevo. Ivet fue la máxima goleadora del encuentro pero el conjunto de Villanueva logró pisarle los talones de nuevo al de Rocamora con el 30-29 en el minuto 58. Al final, los dos puntos se quedaron en Carrús.

En un compromiso donde ninguno de los dos equipos se jugaban objetivos clasificatorios trascendentes, se produjeron dos noticias relevantes para dos balonmanistas, una por cada escuadra, que debutaron en la máxima categoría: Andrea Bermejo y Cristina Calle. El Elche viaja a Málaga en la próxima jornada, mientras que el Granollers recibe al Rocasa.

FICHA TÉCNICA

ELCHE MUSTANG (16+16): Llanos Trigueros (1 parada) y Miriam Semper (9 paradas); Nitsan Dunay (2), Ivet Musons (9, 1p), María Flores (1), Anna Vicente (1), Carmen Ajado (5), MJ Agulló, Katia Zhukova (3), Laura Hernández (8, 1p), Lara Lamoneda (3) y Andrea Bermejo.

KH7 GRANOLLERS (15+16): Andrea de la Torre (10 paradas) y Ayelen Rosález (4 paradas); Judith Vizuete (7, 2p), Clara Poo (7), Jéssica Bonilla, Hattou Jabby (3), Alba Sevilla (1), Marjolaine Dedieu (1), Miriam González (4), Ana Moreno (1), Sandra Pérez (2), Carlota Rubio (1), Mireia Torras (4), Anna Rojas y Cristina Calle.

PARCIALES: 4-2/7-4/10-5/11-6/13-9/16-15 (descanso). 19-17/20-19/24-20/26-22/29-26/32-31 (final).

ÁRBITROS: Pañaranda Ortega y Yague Moros. Excluyeron a Lamoneda y Vicente (2) por el Elche; a Jabby y Bonilla (2) por el Granollers.

CANCHA: Carrús ante algo más de 100 espectadores.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *