EL ELCHE MUSTANG SIGUE SOÑANDO…

BALONMANO FEMENINO
DIVISIÓN DE HONOR
JORNADA 24
Foto: Vicen Muñoz

MAR VALENCIA 19-28 ELCHE MUSTANG

El encuentro tenía expectativas muy distintas por parte de ambos conjuntos, las valencianas -virtualmente salvadas- precisaban un solo punto para disponer de la matemática. Las ilicitanas querían ganar para seguir soñando con el título liguero e hicieron sus deberes sin sobresaltos, aunque el duelo arrancó con un 4-0 favorable a las de Morskova. La reacción visitante fue inmediata y las pupilas de Prades igualaron el choque a 4 en apenas tres minutos -aunque estuvieron sin anotar los primeros nueve minutos-. A partir de ahí reinó el equilibrio, batalla de dispositivos defensivos abiertos en 5:1, hasta que las ilicitanas lograron abrir brecha por la mayor calidad de sus balonmanistas antes de llegar al asueto. 
La segunda mitad fue coser y cantar para las segundas clasificadas de la tabla, de hecho Morskova cuando todavía restaban 13 minutos dijo en el tiempo muerto que no entendía cómo habían ‘tirado la toalla’. El Mar Valencia tenía enormes complicaciones para anotar en posicional, la retaguardia del Elche Mustang se mostró muy contundente y Miriam Sempere cuajó una gran reanudación bajo palos. Solo siete goles delas anfitrionas en el segundo capítulo del compromiso fueron insuficientes ante las contras y los goles rápidos del conjunto que dirige Prades. 
En definitiva, dos nuevos puntos para el Mstang que sigue apretando al Bera Bera, que tampoco falla. Lo peor del encuentro, sin duda, fue la falta de asistencia sanitaria en el pabellón La Canaleta de Mislata. Y, por supuesto, nuestra crítica a ambos equipos -especialmente al local porque es OBLIGATORIO tener un médico-. Sabemos de los presupuestos y la crisis, pero hay cosas que no se negocian. Tuvo que ser Ana Martínez -jugadora del Elche y estudiante de Medicina- la que atendiera a Beatriz Herreros después de que esta se diese un golpeen la cabeza. La imagen de nuestro balonmano fue, sencillamente, LAMENTABLE.
Restan cuatro puntos en juego, las de Prades buscarán el despiste del Bera Bera y las de Morskova no tendrán problemas para lograr el objetivo de la permanencia.
GOLEADORAS
MAR VALENCIA (12+7): Amparo Aguas (5 paradas) y Carolina Gimeno (4 paradas); Sara Alvárez (1), Cristina Morell (3), Mireia Payá (3), Sheila Segura (8, 6p), Estefanía Descalzo (1), Andrea Selvi (1) y Dolores Esterri (2).
ELCHE MUSTANG (15+13): Alba Guilabert (1 parada) y Miriam Sempere (10 paradas); Nuria Andreu (1), Ana Martínez (6, 2p), Mamen Rodríguez (7, 1p), Esther Martínez (3), Bea Morales (1), Ainhoa Fuentes (5), María Flores (1) y África Sempere (4).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *