EL ELCHE LE COGE LA MEDIDA AL BERA BERA

BALONMANO FEMENINO
DIVISIÓN DE HONOR 
JORNADA 6
Foto: Claudia Ropero


ELCHE MUSTANG 22-21 BERA BERA

El Elche volvió a vencer al Bera Bera de Reyes Carrere, si no me falla la memoria es el cuarto año que las donostiarras no ganan en Carrús. Estaba claro que a priori era el duelo más atractivo del finde y no defraudó, triunfo de infarto de las anfitrionas que dirige José Ignacio Prades. Primeros minutos con ritmo vertiginoso y alternancia clara en cuanto a la anotación, diez minutos, diez goles -cinco por bando- y máxima igualdad. A partir de ese momento, parcial de 4-0 para las locales provocado por la incapacidad de las vascas ara penetrar el 5:1 ilicitano con Laren en el avanzado. Las defensoras del Mustang controlaron la primera línea con Maja y África soberbias. Las guardametas no adquirían protagonismo, Llanos detuvo dos balones en toda la primera mitad y Darly siete -en el 18 no había detenido ni uno-. Los únicos problemas ofensivos que causó el Bera Bera fue la conexión con María Núñez, que fue la máxima goleadora de su equipo en el primer capítulo. La intensidad que desplegaron las pupilas de Prades les permitió marcharse al descanso con cuatro dianas de renta, pero un parcial de 2-7 en el inicio de la reanudación puso por delante a las de Carrere. A partir de ahí, otro encuentro desde el 17 iguales del minuto 45. 
Se produjeron algunos cambios tácticos, Eli Pinedo pasó a la demarcación de lateral -tablas y movilidad de balón-, Laren se encargó de que Eider -que actuaba como cerebro- no tocase balón y Patri Elorza tuvo que asumir la responsabilidad en los últimos quince minutos. Era un combate con dos púgiles que golpeaban y recibían casi con orden, pero se llegó al último minuto con empate e inferioridad númerica para el Elche. Las ayudas en la retaguardia ilicitana se contaban por miles, Gema Gómez -la mejor jugadora del compromiso- dirigió al equipo con mucha solvencia, demostró que se ha recuperado completamente de su lesión y que tiene el ritmo de competición adecuado para poder exhibir su talento. Exclusión también de Libe Altuna y gol del Elche. Victoria, dos puntos, moral y segunda plaza para el Elche Mustang.
FICHA TÉCNICA
ELCHE MUSTANG (13+9): Llanos Trigueros (3 paradas) y Alba Guilabert (5 paradas); Ana Martínez (5, 1p), Maja Popovic (4, 1p), Esther Martínez (3), África Sempere (1), Andrea Segarra, Mamen Rodríguez (5, 1p), Gema Gómez (3), Laren Vila (1), Izaskun Mújica, Sara, Ainhoa y Mª Jesús.
BERA BERA (9+12): Darly Zoqbi (14 paradas) y Yamiley Rodríguez; Eider Rubio (3, 1p), Patri Elorza (6), Eli Pinedo (3), Dunay Nitsan (1), Matxalen Ziarsolo (2, 1p), Libe Altuna, Alba Menéndez (1), María Núñez (3), Silvia Ederra (1), Adriana de Castro (1), Nagore Arizaga y Arrojeria.
ÁRBITROS: Ballano y Belloso. Flojos y poco dialogantes. Cinco exclusiones para cada equipo.
PARCIALES: 2-2/5-5/9-5/9-7/11-7/13-9 (descanso). 14-11/15-14/17-17/17-17/18-18/22-21 (final).
CANCHA: Pabellón de Carrús ante casi 350 personas.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *