EL ELCHE ES INVENCIBLE EN CARRÚS

BALONMANO FEMENINO
DIVISIÓN DE HONOR
JORNADA 25
Foto: Claudia Ropero

ELCHE MUSTANG 30-19 HELVETIA ALCOBENDAS

Era uno de los mejores encuentros que se podían visualizar en la Liga debido a la clasificación de ambos equipos y al nivel de sus balonmanistas. El segundo clasificado recibía al cuarto y se cumplieron los pronósticos, las pupilas de Prades ganaron con solvencia a las de García aunque el choque arrancó con el mando de las madrileñas. Las anfitrionas, que cierran la competición sin haber perdido ni un solo encuentro en Carrús, iniciaron la contienda con muchos errores y tardaron en pillar la dinámica adecuada. En los primeros seis minutos siete lanzamientos errados y tres paradas de Estela posibilitaron un momento de desesperación local que se tradujo en un marcador de 0-3 en el minuto 10. El Elche fue a remolque porque su ataque no funcionaba, la circulación de balón fue lenta y el 6:0 de Alcobendas paraba cualquier intento de penetración. A partir del minuto 20, con 4-7 en el luminoso, se produjo el despertar ilicitano. Parcial de 7-2 para marcharse al descanso dos goles arriba (11-9), que podían haber sido más si no hubiera sido por la aportación de Estela bajo palos. La velocidad de la primera línea y la incursión de Mamen Rodríguez en el siete fueron las causas de que el Elche impusiera su tempo, Félix García detuvo la ‘sangría’ con un tiempo muerto pero su equipo solo fue capaz de anotar dos goles en los últimos 11 minutos del primer capítulo.
En la reanudación se rompió el choque y en el 43, con ocho arriba para las anfitrionas, casi se sentenció el duelo. Alcobendas se vino abajo y Llanos se creció en la portería, las jugadoras de Prades adquirieron una confianza notable tanto defensiva como ofensivamente. Variantes puntuales en el dispositivo defensivo del Elche descolocaron la primera línea madrileña, que no estuvo tan fina como en otras ocasiones -solo la casta de Ferrer y la calidad de Arderius impidieron una diferencia mayor-. Hubo bonitos duelo defensivos, Ana Ferrer tuvo que parar a Ana Martínez mientras que África Sempere era la encargada de que Silvia Arderius no campara a sus anchas. Para mí la mejor de las visitantes fue Olga Iglesias, 18 años, que asumió la responsabilidad ofensiva y acabó siendo la máxima goleadora de su equipo con seis dianas. Además de la aportación defensiva que realizó, razones por las que es internacional júnior.
El Elche ha ganado los 13 encuentros que ha disputado ante su público con una ventaja media de 6,8 goles de diferencia. Se impuso por la mínima al Bera Bera y Castelldefels y ganó de 19 al Zuazo y de 11 al Alcobendas como mayores márgenes. Gran temporada de los dos equipos que DEBEN disputar competición europea la próxima campaña, la participación del Elche está en el aire -según las ayudas que reciba de instituciones y patrocinador- aunque la predisposición es positiva.
FICHA TÉCNICA
ELCHE MUSTANG (11+19): Llanos Trigueros (15 paradas), Alba Guilabert y Miriam Sempere; Esther Martínez (4), África Sempere (8, 1p), Gema Gómez (1p), Ana Martínez (6, 1p), Ainhoa Fuentes (2), María Flores, Izaskun Mújika, Nuria Andreu, Mª Jesús Ruiz, Bea Morales (1) y Mamen Rodríguez (8, 3p).
HELVETIA ALCOBENDAS (9+10): Estela Carrera (10 paradas) y maite Zugarrondo (3 paradas); Teresa Francés (2), Paula García (2), Silvia Arderius (4), Alba García, Ana Ferrer (2), Saray Prieto (1), Noelia Cardador, Sara Lucas, Ruth Prieto (2p), Elena Talavera, Isabel Sainer y Olga Iglesias (6, 2p).
PARCIALES: 0-2/0-3/3-6/4-7/8-8/11-9 (descanso). 14-10/17-12/21-12/23-16/27-18/30-19 (final).
ÁRBITROS: Pascual Sánchez y Luque Cabrejas. Desastre en la primera mitad, aunque mejoraron en la continuación. Sin influencia en el resultado. Excluyeron a Martínez, Fuentes, Flores y Rodríguez en el Elche y a Francés, García P., García A. y Arderius (2) en el Alcobendas.
CANCHA: Carrús ante algo más de 300 espectadores.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *