¡EL CASTRO URDIALES DEBE 7 MESES!

BALONMANO FEMENINO
DIVISIÓN DE HONOR
Foto: castrodigital

El pasado sábado a mediodía, horas antes del inicio del Castro-Rocasa, recibíamos una llamada del norte que nos advertía de la situación que atravesaba el conjunto cántabro que preside José Ucelay. La foto lo dice todo, poco más hay que añadir. Algunos se preguntarán, ¿cómo pueden deber siete meses si sólo llevamos dos de temporada? Muy sencillo, la directiva debe cinco meses de la campaña pasada y los dos de esta. Indecente. Sabemos que la crisis azota y destroza al balonmano de mujeres, pero seamos serios. Si no hay dinero, no hay dinero. Estamos hablando de la supervivencia de chicas que han abandonado sus ciudades y que se dejan la piel en cada entrenamiento y en cada partido.
Es el caso más alarmante del balonmano femenino español, pero no el único. Miren la situación de Alicante y Sagunto en competición europea, aunque nos consta que, al menos el equipo valenciano, va al día en las nóminas de sus jugadoras. Lo de Castro es caso aparte, el presidente del club, Ucelay, es el teniente alclade de la ciudad y ni por esas.
Sólo decimos que estamos del lado de las jugadoras, como no podía ser de otra manera, y pedimos a los mandatarios que no prometan lo que no pueden cumplir. Para eso ya están los políticos, aunque muchos dirigentes son demasiado políticos. Quizá ahí esté el problema.
Mucho ánimo a las balonmanistas del Castro y a las del resto de equipos que se encuentran en una situación similar. Mientras todos los ámbitos de este deporte no sean serios, el balonmano de mujeres jamás será un deporte serio.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *