El Castro Urdiales asustó al Bera Bera durante 55 minutos

BALONMANO FEMENINO
JORNADA 3
Foto: Antonio Alba

CASTRO URDIALES 21-22 BERA BERA

Como una exhalación saltó Castro al 40X20 y así lo reflejaron los parciales, el conjunto cántabro sólo encajó dos goles en los primeros 15 minutos de partido. Fruto, sin duda, del gran dispositivo defensivo que desarrollaron las locales, en cuyas filas están dos de las mejores defensoras de España: Isa Bastero y Verónica Verdú. Bea Sánchez, la extremo zurda se hinchó a batir a la guardameta del Bera Bera y el bloque de Juanjo González consiguió marcharse a vestuarios con cinco goles de ventaja. En la reanudación Karrere ajustó la defensa donostiarra, los centímetros se notaron y las recuperaciones se traducían en goles para Bera Bera que recortaba distancias paulatinamente. Aparecieron los brazos de las cañoneras Bea Fernández y Anita Campa -que sumaron 12 dianas antre ambas- y quizá la experiencia dio el triunfo a las visitantes en los minutos postreros.
Castro Urdiales suma cuatro puntos de seis posibles y puede convertirse en el equipo revelación de la temporada, posee un grupo sólido con jugadoras muy capacitadas que tienen mucho que decir esta temporada. El próximo duelo será frente al Marina Park, que viene de perder en Monóvar.

FICHA TÉCNICA
CASTRO URDIALES (12+9): De la Fuente, Café, Jessica (2), Laura, Elorza (4), Tiddara (1), Bea (8), Valiente, Erika, Verdú (4), Bastero y Ederra (2).
BERA BERA (7+15): Dara (3) Eider, Cuña, Menéndez, Altuna (5), Agirre (1), Matxalen (1), Berta, Campa (4) y Fernández (8).
PARCIALES: 2-1/5-1/6-2/8-4/10-7/12-7(descanso). 13-10/15-14/17-15/18-17/20-19/21-22(final).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *