EL ‘BOOM’ MEDIÁTICO DE LAS #GUERRERAS

BALONMANO FEMENINO
EUROPEO HUNGRÍA / CROACIA
MONTENEGRO 18-19 ESPAÑA
Fotomontaje: Ari Cañameras

Ahora sí. No hay excusas para los ‘grandes’ medios de comunicación de nuestro bendito país. El Montenegro – España de semifinales reunió una media de 303.000 espectadores de media, casi un 3% de cuota de pantalla, y fue lo más visto en Teledeporte en el día de ayer. La final ante las noruegas será en La1 a las 18 horas, lo normal sería que el lunes desayunáramos con una audiencia por lo menos cercana al millón de personas. Llmadme loco, pero el bronce olímpico contra Corea del Sur destrozó esa estimación que os presento. 
Sinceramente, creo que las #Guerreras merecían, al menos un hueco, en todas las portadas de los deportivos. Como dice Ari Cañameras, juzguen ustedes mismos. Y como yo digo, una cultura deportiva tan pobre no puede aspirar a mucho más. Lo que está demostrado es que sin medalla, no hay minutos. La prueba de ello es el diario digital Sportyou, un medio que se caracteriza por sus espectaculares portadas y que solo ayer dedicó un espacio en su web al éxito español. En fin…
Sportyou
Los periódicos generalistas han sido correctos en cuanto a la información, las televisiones quizá han sido las que menos ‘se han portado’. Aquí os dejamos lo que El País y El Mundo, los dos diarios generalistas más vendidos de España, exponen en sus ediciones digitales sobre la finalísima continental:
El Mundo – Edición impresa

El País – Edición impresa
Las tres principales radios privadas quisieron hacerse eco de una nueva gesta de las #Guerreras. COPE, SER y Onda Cero tuvieron a las protagonistas (pinchad el enlace para escuchar):
La que detuvo 20 balones ante Montenegro era, como no podía ser de otra manera, la balonmanista más solicitada por radios, prensa y televisiones. Corrochano buscó el lado humano y la guardameta del Rocasa se emocionó cuando su sobrino le felicitó en directo. Antológico.
El Larguero juntó a Carmen Martín y a Eli Pinedo en directo. Hablaron de muchas cosas pero lo más relevante fue cuando la alavesa cantó Vetusta Morla, mientras la roquetera aprovechaba la ocasión para advertir a la prensa de su cobertura. Momentazo.
Onda Cero abrió con la protagonista del día en el mundo del deporte. Se debe reconocer que un programa nocturno abra con balonmano femenino, aunque debería ser lo normal. Pero como los otros no lo hicieron, lo resaltamos. 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *