EL BERA BERA SUFRE PERO JUGARÁ SU SÉPTIMA FINAL COPERA CONSECUTIVA

RINCÓN FERTILIDAD MÁLAGA 25-26 SUPER AMARA BERA BERA 

 

Las anfitrionas se estrenaban en estas lides de semifinales coperas, mientras que las donostiarras son clásicas en esta ronda sumando su decimonovena semifinal. 14 finales y siete de forma sucesiva. Sin duda, y con todos los respetos a Cristina Mayo, son las reinas coperas del siglo XXI.

Ritmo alto para comenzar esta semifinal, circunstancia clave para el desenlace de la contienda ya que la diferencia de plantilla es considerable entre ambas escuadras. Bera Bera cuenta con 16 jugadoras (dos descartes), mientras que Málaga solo dispone de 12 efectivos debido a las lesiones de Calzado y Andreu. Había que esperar qué influencia tendría el factor físico en la recta final del compromiso. Los primeros compases, con los dos equipos exhibiendo una intensidad notable, tuvieron como protagonista a la internacional Paula García. Implacable desde la continua con 4/4 antes de que el reloj señalara el minuto 10. El equilibrio se rompió merced a la velocidad vasca, la consigna de Puche. La circulación en primera línea Arrojeria, Arderíus y Menéndez era trepidante, parcial de 0-3 y 5-8 en el ecuador. La máxima renta fue el +4 (9-13). Parecía que reinaba la comodidad de las actuales reinas de Copa, pero una reacción de garra y fe de las malacitanas endosó un 4-0 para poner la igualdad. Ambos equipos se marcharon con el 14-14 en el luminoso, tiempo de descanso. 30 minutos para que las vascas lograsen jugar su séptima final consecutiva o para que las de Carrasco hicieran historia -otra vez-.

El Rincón Fertilidad siguió al mando en la reanudación, juego seguro. Supo reducir pérdidas de balón, solo cinco en los primeros 40 minutos de encuentro. De poder a poder, un toma y daca. Las dos inferioridades de las guipuzcoanas condicionaron su juego de velocidad y les obligó a ralentizar cada una de las posesiones. Sin que nadie pudiese adivinar el desenlace, según los derroteros que adquiría el choque, llegó un momento clave. Apertura al extremo, Sole López recibe la falta de Adriana Cardoso. La brasileña fue expulsada con roja directa y López, doliéndose del tobillo izquierdo, fue relevada por Veljkovic. El final de adivinaba taquicárdico, Boada asumió galones. Impresionante final, a un minuto para la conclusión Boada tuvo el empate desde los 7 metros pero Merche Castellanos, otra vez más muy relevante para el éxito vasco, detuvo la pena máxima para cerrar su actuación con 15 detenciones. Las de Montse Puche consumieron su último ataque con pasivo pero les sirvió para cumplir la misión de luchar por otro título.

FICHA TÉCNICA

RINCÓN FERTILIDAD MÁLAGA (14+11): Alice Fernandes (11 paradas) y Ana Marín; Emma Boada (6, 2p), Bojana Milic (4), Hatou Jabby, Sole López (1), Maqui Gandulfo (4, 1p), Maja Veljkovic, Gabi Pessoa (3), Adriana do Nascimento, Nazaret Calzado, Paula García (5), Marina Martín (1) y Nuria Andreu.

SUPER AMARA BERA BERA (14+12): Merche Castellanos (14 paradas) y Maite Zugarrondo; Esther Arrojeria (6), Silvia Arderíus (4), Leire Aramendia (4), Alba Menéndez (3), Elke Karsten, Giulia Guarieiro, Maitane Echeverria (2), Adriana Cardoso (4, 2p), Nora Azurmendi, Silvia Ederra, Extitxu Berasategi, Mónica Ausàs, Ane Encina, Uxue Ezkurdia (3) y Ligia Costa.

PARCIALES: 2-2/4-5/5-8/9-11/11-13/14-14 (descanso). 16-15/17-17/20-21/22-23/24-25/25-26 (final).

ÁRBITROS: Goyo Muro y Rafael Mosquera. Talante mejorable. Excluyeron a Hatou por el bando local; a Menéndez y Ezkurdia por las visitantes. Roja directa para Cardoso.

CANCHA: Ciudad Jardín ante unos 1.500 espectadores.


Si quieres recibir un informe semanal con las últimas noticias publicadas, puedes suscribirte con tu mail:

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *