EL BERA BERA SE ACOMODA EN EL VÉRTIGO

1/4 de FINAL – COPA de la REINA 2016

HELVETIA ALCOBENDAS 23-27 BERA BERA

Foto: Mayka Adrover - Phototeca B&N

Foto: Mayka Adrover – Phototeca B&N

Uno de los dos platos fuerte de la jornada de viernes. El cuarto clasificado de la DHF contra el líder. El Bera Bera no se dejó sorprender y enlaza su quinta semifinal copera consecutiva. Desde Altea 2012 hasta O Porriño 2016. Y será la tercera semifinal consecutiva Bera Bera – Mecalia Guardés.

Temprano detuvo el primer lanzamiento de Monica Ausàs, pero el rechazo lo convirtió su hermana Silvia para inaugurar el marcador. Sans ejecutó una contra y la contienda empezaba a aumentar en kilómetros por hora. El Bera Bera empezaba a acumular pérdidas de balón y las dos guardametas, Ciobanu y Temprano, aparecieron en los primeros minutos del encuentro. Las dos ex internacionales se antojaban como una de las principales claves para que la balanza se pudiera desequilibrar hacia uno de los dos lados.

Las de Félix García hacían daño con conexiones al pivote, Ausàs fue la mejor artillera del primer capítulo. Saltó Bea Fernández al taraflex, pero no estuvo acertada desde la larga distancia. El Helvetia cambió su dispositivo en defensa al 5:1 con Francés en el avanzado. Pinedo anotó un ‘fly’ que puso en pie al pabellón, las guipuzcoanas abrieron una renta de dos goles. Las madrileñas apretaron para endosar un 3-0, y un acumulado de 6-2 para volver a dominar el choque. Las imprecisiones, motivadas en parte por la velocidad, seguían sucediéndose en la escuadra vasca. Un tiempo muerto cuando faltaban cinco minutos para el asueto, posibilitó la reacción y un nuevo 0-3 -esta vez para las azules-. Equilibrio perfecto cuando se consumó la mitad de la batalla.

La vuelta de los vestuarios tuvo una dinámica similar, aunque Bera Bera impuso el tempo y Alcobendas fue a remolque en el electrónico. También es cierto que la diferencia era irrelevante, y oscilaba entre uno y dos goles, hasta el minuto 40. Punto de inflexión con dos recuperaciones traducidas en goles al contragolpe por Martínez y Etxeberria pusieron el +4 y la calma de las actuales líderes de la DHF. Fue entonces cuando el 6:0 intensificó su actividad, las balonmanistas del Bera Bera muy pegajosas para dificultar al máximo la circulación de sus rivales. Destacada actuación de Alicia Fernández -que lucía imagen corporativa con flequillo azul- para superar la retaguardia y abrir huecos. Una vez superado el ecuador del segundo acto, y con cinco abajo, Félix García pidió tiempo muerto. Era necesaria la defensa, ninguna exclusión para Helvetia en casi 50 minutos de encuentro. Comenzaron las rotaciones y Ezkurdia y Yáñez tuvieron minutos, la Copa pueden ser tres choques en menos de 48 horas y hay que pensar en el ‘mañana’.

No hubo opciones de remontada en la recta final y se cumplió la lógica clasificatoria, pero para el espectador fue atractivo y hubo intercambio de golpes. Bera Bera – Guardés será una de las dos semifinales de mañana, todavía sin confirmación horaria. MVP`s: Teresa Francés y Eli Pinedo.

FICHA TÉCNICA

HELVETIA ALCOBENDAS (13+): Michela Ciobanu (13 paradas) y Sol Ceballos; Emma Boada (2), Maqui Gandulfo (1), Mónica Ausàs (4), Alba García, Nora Azurmendi (1), Leire Aramendia (2), Teresa Francés (8, 3p)), Saray Prieto, Noelia Cardador, Silvia Ausàs (4), Raquel Flox y Susana Liébana.

BERA BERA (13+): Ana Temprano (9 paradas) y Maite Zugarrondo; Esther Arrojeria (4), Alba Menéndez, Ana Martínez (6, 4p), Maitane Etxeberria, Eli Pinedo (6), Silvia Ederra (4), Judith Sans (2), Tania Yáñez, Alicia Fernández (3), Bea Fernández, Maialen Mugica, Uxie Ezkurdia, Eider Lizarbe y Maialen Husillos.

PARCIALES: 2-3/4-4/5-7/9-9/11-9/13-13 (descanso). 13-14/14-17/16-21/18-23/19-24/23-27 (final).

ÁRBITROS: García Serradilla y Marín Lorente. Excluyeron a Martínez y Sans por el Bera Bera.

CANCHA: Municipal de Porriño ante menos de 700 espectadores al inicio. Cuando finalizó había más de 1.000.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *