EL BERA BERA RESUCITA A TIEMPO ANTE EL AULA

SUPER AMARA BERA BERA 30-27 AULA ALIMENTOS VALLADOLID

Las actuales reinas coperas, con cinco títulos, estuvo contra las cuerdas pero resucitó en el segundo período. Llegó a estar ocho goles por debajo de su rival, pero reaccionó a tiempo y pudo voltear para acceder a las semifinales. La veteranía es un grado.

Brutal el arranque del segundo cuarto de final. El ritmo fue el protagonista del encuentro, el vértigo vallisoletano hizo mucho daño al Bera Bera. Montse Puche tuvo que solicitar tiempo muerto en el minuto 12 con tres abajo en el electrónico (4-7). Extraordinaria Elena Cuadrado, defendiendo en el ‘2’ y anotando 4/4 antes del ecuador del primer acto, y Teresa Álvarez con la manija -pura electricidad-. Las cosas no pintaban bien para las donostiarras, mientras Aula abría diferencia en el marcador y Lourdes Guerra iba entonándose bajo los palos. Peñas salió con Cesáreo y Terés en los ‘3’ de su defensa, Cuadrado como extremo ofensiva y Cifuentes de pivote. Karsten efectuó mixta contra Omullony, pero el cuerpo técnico pucelano rotó sus piezas. Todas las jugadoras saltaron a cancha con una intensidad altísima, los cuatro goles se convirtieron en ocho cuando restaban apenas seis minutos para la pausa. Montse Puche tuvo que pedir sus segundo tiempo muerto y Castellanos, con 10 paradas, evitaba la catástrofe en el 40×20 de su equipo. Aula Alimentos de valladolid pasó por encima del líder liguero. Aunque un parcial de 3-0 para las vascas redujo mucho la distancia y elevó las opciones de remontada en los segundos 30 minutos.

Otra película, ni siquiera otro guion. Seis pérdidas de balón en los primeros seis minutos de reanudación que aprovechó el equipo vasco para establecer el empate y completar un parcial, procedente de la recta final del primer tiempo, de 9-1. Nuevo partido con algo más de 20 minutos por delante. Las pupilas de Puche estaban metidas en la contienda, la mixta sobre Omullony dio resultado, aunque la igualdad predominó en el último cuarto del compromiso. La mayor diferencia se situó en los dos tantos, para el Aula, a pesar de que también las guipuzcoanas lideraron el guarismo por la mínima durante algunos minutos. Las tablas se reflejaban en los dos electrónicos de Ciudad Jardín, con poquísimo público, cuando solo faltaban nueve minutos para que sonara la bocina. Ederra, desde la continua, puso el +3 en el minuto 53. La experiencia del Super Amara y las tablas de muchas de sus balonmanistas como Arderíus, Castellanos, Ederra y compañía, hicieron el resto para cumplir la misión.

 

FICHA TÉCNICA

SUPER AMARA BERA BERA (10+20): Merche Castellanos (15 paradas) y Maite Zugarrondo; Esther Arrojeria (6), Silvia Arderíus (5), Leire Aramendia (2), Alba Menéndez (1), Elke Karsten, Giulia Guarieiro (5), Maitane Echeverria (1), Adriana Cardoso (3, 2p), Nora Azurmendi, Silvia Ederra (6), Extitxu Berasategi (2), Mónica Ausàs, Ane Encina, Uxue Ezkurdia y Ligia Costa.

AULA ALIMENTOS VALLADOLID (15+11): Lourdes Guerra (10 paradas) y Carmen Sanz; Mada Fernández-Agustí (1), Nekane Terés (3), Eli Cesáreo (2), María Prieto (7, 4p), Cris Cifuentes (2), Isabel Calderón, María González (2), Teresa Álvarez (4), Ángela Nieto, Elena Cuadrado (4), Valeska Lovera (1), Cecilia Cossío, Ana Viloria y Mónica Gutiérrez (1).

PARCIALES: 2-2/4-5/6-8/6-10/7-13/10-15 (descanso). 14-16/18-18/19-20/23-23/26-23/30-27 (final).

ÁRBITROS: José A. Macías y Ernesto Ruiz. Excluyeron a Menéndez (2) y Arrojeria por parte de las locales; a Cesáreo (2), Terés y Álvarez por el bando visitante.

CANCHA: Ciudad Jardín ante unos 700 espectadores.


TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE LA COPA DE LA REINA


Si quieres recibir un informe semanal con las últimas noticias publicadas, puedes suscribirte con tu mail:

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *