EL BERA BERA FICHA A TANIA YÁÑEZ

BALONMANO FEMENINO
DIVISIÓN DE HONOR
MERCADO DE FICHAJES
Foto: Rafa Samu

Tania Yáñez, la que hasta ahora había sido la artillera del Prosetecnisa Zuazo, se convierte en el segundo fichaje del Bera Bera en este mercado veraniego. Un refuerzo destinado, a priori, para ocupar la posición de Patricia Elorza en la parcela ofensiva del conjunto de Montse Puche. Lateral diestra que el año pasado superó, con creces, la barrera de los 200 goles en DHF -más de ocho tantos por confrontación-. Su registro en la actual temporada ha quedado finalmente en las 101 dianas aunque es cierto que, durante este curso, no ha tenido la continuidad que tuvo en la 2013/14 y sus minutos en el 40×20 han sido muy inferiores.
Es una goleadora nata. Dispone de varios registros en su lanzamiento y su eficacia es una garantía, conecta bien con pivote y su experiencia está sobradamente contrastada en la máxima categoría del balonmano de mujeres en España. El Bera Bera desarrolla un proyecto en el que configura su plantilla con balonmanistas que pueden imprimir una mayor velocidad, si cabe, en la circulación de balón en primera línea. Nombres como Esther Arrojería, Ana Martínez, Alicia Fernández o la propia Tania Yáñez podrían instaurar un ataque posicional diferentes al de sus dos últimas campañas. 
El club donostiarra debe dirigir sus objetivos a la demarcación del pivote tras sus dos contrataciones especialmente ofensivas. Por lógica, una de las incorporaciones que más urge es el acuerdo con una pivote que sea especialista defensiva, ya que sus dos defensoras centrales -Núñez y Elorza- no han sido reemplazadas hasta el momento.

*** El Bera Bera anunció también el fichaje de Judith Sans, pivote ex internacional júnior que militaba en el Helvetia Alcobendas. Un refuerzo, este sí, de garantías en la parcela defensiva. 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *