EL BERA BERA EXHIBE POTENCIAL

BALONMANO FEMENINO
COPA DE LA REINA 2014
ALCOBENDAS – SEMIFINAL
Foto: Juan Carlos García Mate

MECALIA GUARDÉS 21-26 BERA BERA

Se esperaba, pero este duelo fue la antítesis de la primera semifinal. Dos estilos distintos de juego, donde imperan las retaguardias cerradas en 6:0, pero con muchísima tensión desde el principio. Etayo dejó a Carmen Martín en el banquillo y optó por incluir a Kurchankova de titular en la primera línea que, junto con Doiro, mordían al campeón. El Bera Bera fue, paulatinamente, ajustando e intensificando su dispositivo y reservando a Elorza en la parcela ofensiva. El equilibrio fue patente y, excepto al final, no se vio ningún parcial con una diferencia superior al gol. Álvarez detuvo el choque con empate a siete en el minuto 20… Aunque ninguno de los dos bandos estaban cómodos en el ataque posicional, las donostiarras pudieron correr en la recta final del primer tiempo y obligaron a Etayo a solicitar tiempo muerto (9-12) para evitar males mayores en el minuto 29. 
Cinco lanzamientos errados fue la carta de presentación del Guardés en los primeros cuatro minutos de segundo acto, Pinedo en la primera línea y Temprano echando la persiana fueron dos aspectos que le pesaron y mucho a las de Manu Etayo, que tuvo que pedir ‘timeout’ en el 39 con cinco abajo. Con las ayudas defensivas que practicaron las guipuzcoanas y la efectividad en el lanzamiento de Menéndez tras la mixta de Amorós a Pinedo, la ventaja fue in crescendo hasta los nueve tantos. Parece todo visto para sentencia, el cuerpo técnico de San Sebastián decidió dosificar algunas piezas clave de su esquema pensando ya en la final de mañana. La desesperación era la característica más notoria de las guardesas, que se veían impotentes y la prisa les jugaba malas pasadas -pérdidas continuas-, y acabaron sucumbiendo ante una escuadra superior en experiencia y banquillo.
Mañana se reeditará la final del pasado curso en Porriño, donostiarras y grancanarias lucharán por el penúltimo título de la temporada. 
MVP BERA BERA: ANA TEMPRANO
MVP GUARDÉS: ALESIA KURCHANKOVA

FICHA TÉCNICA
MECALIA GUARDÉS (10+11): Cristina Maestro (7 paradas) e Irene Sánchez (5 paradas); Estela Doiro (5, 1p), Andrea Dapena (1), Alesia Kurchankova (5, 3p), Carmen Martín (1), Vanessa Amorós (3), Bárbara Cerqueira (2), Cristina Barrios (2), Amit Izak, Catarina Corte (2), Ana Isabel Cerqueira, Laura Morais y Carla Abad.
BERA BERA (12+14): Ana Temprano (14 paradas y 1 gol) y María Acuña; Vero Cuña, Ana Martínez (4), Patri Elorza (1), Eli Pinedo (5, 3p), Maitane Etxeberría, María Núñez (2), Silvia Ederra (2), Ester Arrojería (2), Alba Menéndez (4), Nagore Arizaga, Adriana Castro (3), Matxalen Ziarsolo (2) y Nitsan Dunay.
PARCIALES: 2-2/4-4/5-6/7-7/9-9/10-12 (descanso). 10-14/12-18/14-22/15-24/18-24/21-26 (final)
ÁRBITROS: Javier Álvarez e Ion Bustamante. Excluyeron a Martín y Barrios por parte local; y a artínez (2) y Menéndez (2) por parte visitante.
CANCHA: Pabellón Amaya Valdemoro ante algo menos de 800 espectadores.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *