EL BERA BERA ES SUPERCAMPEÓN DE ESPAÑA

BALONMANO FEMENINO
DIVISIÓN DE HONOR
SUPERCOPA – FINAL
Foto: balonmanoberabera.com

BERA BERA  ASFI ITXAKO

El Bera Bera de Reyes Carrere se proclamó campeón de la Supercopa de España tras imponerse al Itxako por 24 goles de margen. Las donostiarras consiguen así su segundo título en esta competición que enfrenta al campeón de Liga y al campeón de Copa de la Reina -como Itxako hizo doblete, juega Bera Bera como subcampeón copero-.
La pretemporada de las guipuzcoanas no ha sido brillante pero en el primer partido oficial de la temporada han expuesto en el 40×20 deBidbieta un potencial más similar al que exhibirán durante la campaña. Las anfitrionas arrancaron con un parcial de 4-0 dejando claro quién iba a mandar en Liga esta temporada, Itxako se metió en el encuentro como pudo y acabó la primera mitad con un ‘decoroso’ 18-9 si tenemos en cuenta que solo dos entrenamientos no surten efecto en una plantilla con todas las jugadoras nuevas. El contragolpe vasco, con sus extremos muy acertadas, iba aumentando la renta paulatinamente.
En la segunda mitad, un 7-1 de parcial sentenciaba el choque definitivamente (25-10). Solo quedaba saber la diferencia final, que se incrementó debido principalmente a las carencias físicas de las de Izquierdo. En el equipos de Carrere jugaron todas y anotaron todas menos Cuña. Por cierto, 19 goles de las exteriores del Bera Bera.
Cambio de tendencia en el balonmano femenino español, aunque creemos que las de Estella no deben tener muchas dificultades para mantener la categoría cuando alcancen el estado de forma adecuado y se conjunten mínimamente.
GOLEADORAS
BERA BERA (18+24): Darly Zoqbi y Yamiley Rodríguez; Libe Altuna (6), Alba Menéndez (8), Vero Cuña, Eider Rubio (1), Nitsan Dunay (2), Eli Pinedo (2), María Muñoz (4), Silvia Ederra (4), Patri Elorza (2), Matxalen Ziarsolo (5), Nagore Arizaga (1) y Adriana Castro (6).
ITXAKO (9+9): Cristina Maestro y Tania Serrano; Lidia Jiménez (6), Daniela Badea (2), Andreea Alina (2), Cris Barrios (3), Valeria Flores, Selene Sifuentes (4), Elisa Arrechea, Saray Urdiain y Vera Lopes (1).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *