EL BERA BERA DEBUTA CON DERROTA

BALONMANO FEMENINO
CHAMPIONS LEAGUE
FASE GRUPOS – JORNADA 1
Foto: Bera Bera


BERA BERA 19-23 VARDAR

No pudo ser. El Vardar es, según algunas casas de apuestas, el segundo favorito para alzar el título Champions allá por el mes de mayo. Y, haciendo un partido bastante discreto, se llevó los dos puntos de El Gasca sin brillantez. 
Las macedonias eran superiores en todo a las españolas, pero no lograron abrir ninguna brecha definitiva en el luminoso gracias a la garra defensiva de las anfitrionas y a las intervenciones de Ana Temprano. Bera Bera aguantaba bien (7-8, min. 21) pero el Vardar -a tirones- mandaba en el partido y con un estirón se marcharon cuatro arriba al descanso. La antropometría rival era una ventaja más respecto a los dispositivos defensivos, a veces en 6:0 y otras en 5:1 con Djokic en el avanzado. 
Las macedonias rotaron, en el segundo capítulo hubo numerosos cambios -Suslina jugó la primera mitad y Leynaud la segunda-. Los inicios de la reanudación fueron mejores en el bando local, que volvió a comprimir el choque con un 2-0 de parcial y dejando sin anotar al Vardar hasta el minuto 7’48”. Muchos errores de lanzamiento en situaciones claras para las de Skopje, circunstancia que aprovechó muy bien el conjunto guipuzcoano para establecer la renta mínima (12-13) en torno al minuto 41. Vardar apretó el acelerador y, en menos de diez minutos, logró de nuevo los cuatro goles (15-19). 
Eli Pinedo jugó en primera línea durante el segundo tiempo, Bego sufrió una lesión de tobillo en la primera y no volvió al 40×20. Hubo un momento en el que Imanol Álvarez puso a Ana Martínez, Nagore Arizaga y Alba Menéndez en la primera línea. Juventud divina. 
Muchas exclusiones del Vardar, hasta siete, que concluyeron con la tarjeta roja para Klikovac. Cuando restaban ocho minutos para el final, el técnico español pidió tiempo muerto y agotó su nave táctica. Atacó cpon doble pivote y solo Martínez y Pinedo en primera línea. Pinedo fue descalificada con tarjeta roja por agarrar del brazo a su contrincante cuando esta ya estaba lanzando. Segunda roja para la alavesa, que ya la vio en Liga ante el Zuazo.
El Gasca vivió el estreno de Champions con derrota pero la imagen de las donostiarras, que sufrirán mucho para ganar en este grupo, fue muy aceptable. Quizá faltó público, un partido de este calibre por la mañana tendría que haber atraido más asistencia -la grada que enfocaba la TV al 95%, la otra vacía-. 
Próximo encuentro en territorio croata ante el Podravka, que cayó contra el Larvik estrepitosamente (34-18).
GOLEADORAS
BERA BERA (8+11): Ana Temprano y Yamiley Rodríguez; Ana Martínez (2), Patricia Elorza (3), Matxalen Ziarsolo (7, 3p), Eli Pinedo (3), Adriana Castro (1), María Núñez (1), Nagore Arizaga (1) y Esther Arrojería (1). 
VARDAR (12+11): Inna Suslina y Amandine Leynaud; Pineau (1), Radicevic (4), Zebic (3p), Lekic (6, 1p), Nikolic (1), Khmyrova (4), Djokic (1) y Dembele (3).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *