EL BALANCE Y LAS GOLEADORAS DEL TRIPLE TRIUNFO DE LAS GUERRERAS

La selección absoluta aprobó con nota su semana de trabajo, incluyendo las tres victorias -dos ante Austria y una ante Argentina-. Las segundas partes de los dos primeros choques y el primer acto del último compromiso han supuesto el nivel al que debe aproximarse España, teniendo en cuenta que no eran rivales de primera velocidad internacional. Las lesiones, los procesos de recuperación o las decisiones técnicas han propiciado una lista diferente posibilitando el estreno de varias jugadoras con la elástica nacional. La no comparecencia de Carmen Martín, María Núñez, Darly Zoqbi, Silvia Arderíus, Amaia González Garibay, Ivet Musons, Haridian Rodríguez… O las lesiones de Judith Sans y Nerea Pena que se produjeron durante la semana. Restan menos de dos meses para que se dispute la cita continental en Francia y hay varias lecturas positivas como la recuperación ofensiva de Lara González -máxima artillera de los tres duelos-, la reducción de la media de edad como concepto a largo plazo y la participación de más de 20 jugadoras que revolotean la órbita de cada convocatoria.

Almudena Rodríguez y Paula Valdivia – Foto: VGGaribay

Las Guerreras cuajaron un promedio de 31 goles a favor y 22,3 en contra para un total de 93 tantos anotados y 67 encajados, estos se repartieron de la siguiente manera. Lara González, máxima goleadora de la DHF con 220 goles antes de su marcha al extranjero, ha sido la mejor artillera -marcó siete en el segundo encuentro-.

  • Lara González – 15 goles
  • Alicia Fernández – 11 goles
  • Sole López – 11 goles
  • Jénnifer Gutiérrez – 10 goles
  • Alexandrina Barbosa – 9 goles
  • Ainhoa Hernández – 7 goles
  • Mireya González – 7 goles
  • Paula Valdivia – 7 goles
  • Almudena Rodríguez – 5 goles
  • Ana González – 4 goles
  • Paula García – 3 goles
  • Nerea Pena – 2 goles
  • Emma Boada – 1 gol
  • Silvia Navarro – 1 gol

El análisis del seleccionador nacional, Carlos Viver, acerca de varios asuntos que han tenido su protagonismo durante la semana: los resultados, las sensaciones, las lesiones, el debut de las nuevas internacionales o el ‘nuevo’ rol de Lara González ‘Larahawk’:

Carlos Viver – Foto: VGGaribay

“En cuanto a los resultados, ganar los tres partidos siempre deja buen sabor de boca. El último partido ante Austria se complica muchísimo con un parcial en contra al inicio de la segunda parte, ellas se meten de lleno y con muchas opciones… No estamos a gusto en el segundo tiempo porque el inicio lo marca todo, nos recuperan siete goles y ya nos toca estar muy atentos a todo porque cada situación era importante. Al final, lo sacamos adelante con mucho sufrimiento y creo que eso ayuda a seguir creciendo y jugar partidos de nivel. Austria era un rival muy duro y creo que el hecho de que haya habido ese nivel de juego nos va a aportar. Las sensaciones han sido buenas, la gente ha estado receptiva en todo lo que se ha pedido y el equipo va sumando horas de trabajo que es lo que necesitamos. Respecto a las jugadoras que han debutado estoy muy contento, sigue siendo gente muy joven con poca experiencia pero que se acopla bien al grupo desde el primer momento y no se les nota muy fuera de lugar, aunque luego a veces sufrimos… Es normal, siempre es un proceso pero estoy contento de la gente que está participando como Sole López o Paula Valdivia, aunque ya participó en los JJMM, y de todas las jugadoras como Emma Boada, que tampoco había participado con el grupo adulto. Muy contento con la gente joven que está participando, están haciendo un gran papel. 

En cuanto a las lesiones, comentar que hemos detectado algo anormal con dos lesiones en una semana. Realmente son dos jugadoras que vinieron con sobrecargas de sus clubes… Hemos detectado las lesiones y hemos intentado parar para no agravarlas, pero hay que ser conscientes de que eran dos jugadoras que venían con un proceso de sobrecarga y hemos intentado parar cuando nos hemos dado cuenta de que podíamos agravar este tipo de situación. Sobre Lara [González] tengo que decir que está siendo la jugadora con más participación, tanto en defensa como en ataque, desde que ha llegado este cuerpo técnico. Estoy muy contento por sus 100 internacionalidades, es una jugadora que es todo corazón y siempre está dispuesta a ayudar y a trabajar. Me alegro mucho del trabajo y de la proyección que está teniendo, sobre todo en ataque”.


Si quieres recibir un informe semanal con las últimas noticias publicadas, puedes suscribirte con tu mail:

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *