EL ALCOBENDAS TENDRÁ QUE REMONTAR

BALONMANO FEMENINO
EHF CUP – RONDA 3 (IDA)
Foto: Juan Carlos García

SKURU IK 34-28 HELVETIA ALCOBENDAS



Al final no pudo ser… El Helvetia Alcobendas tiene una complicada papeleta, tendrá que voltear seis goles en contra mañana en cancha ajena si no quiere decir adiós a la competición europea por esta temporada.

El encuentro arrancó y las defensas de ambas escuadras tardaron mucho en ajustarse, de ahí que los goles se sucedieran continuamente. Ocho tantos en los primeros cinco minutos, era un toma y daca d suecas y españolas. La tónica del compromiso era anfitriona, las nórdicas mantenían una renta de uno o dos goles hasta que se sobrepasó el ecuador del primer capítulo con la máxima renta local (13-9). Félix García tuvo que pedir tiempo muerto y, a partir de ese momento, el 6:0 empezó a funcionar mejor. Esto propició que Helvetia redujera el número de goles en contra, un parcial de 1-5 puso las tablas en el luminoso y el técnico sueco detuvo de nuevo el choque. Hubo algunas rotaciones y otro ‘arreón’ hizo que el Skuru se marchara con tres goles de ventaja al descanso.
Cambió el guion de la segunda mitad, menos goles y más retaguardia. La renta se estableció entre los tres y los cinco goles y, aunque salieron un poco mejor las escandinavas de los vestuarios, el Skuru no podía sentenciar la eliminatoria. Esto lo impedía alguna parada de Zugarrondo y algún tanto en momentos decisivos. La lateral diestra sueca hacía mucho daño a la defensa española, que sobrevivía en defensa con un 5:1 que dificultaba la fluidez de circulación en la primera línea del Alcobendas.
Un gol tras reverso de Paula García puso el 30-27 cuando restaban cuatro minutos para la conclusión, la esperanza renació en el conjunto español. Pero un parcial final de 4-1 dejaba el +6 definitivo y el Helvetia tendrá que remontar dentro de apenas 21 horas.
GOLEADORAS
HELVETIA ALCOBENDAS (16+12): Silvia Arderius (3), Paula García (3), Ana Ferrer (1), Mónica Ausàs (4), Leire Aramendía (5), Teresa Francés (6), Alba García (3), Olga Iglesias (3).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *