EHFCL: BUDAPEST YA TIENE DOS INVITADOS

BALONMANO FEMENINO
CHAMPIONS LEAGUE
MAIN ROUND – J5
Foto: handball-planet.com

Todavía quedan dos plazas, las dos correspondientes al grupo 1, para la primera Final4 de la historia que se disputará en Budapest el primer fin de semana de mayo. Las españolas, Barbosa con el Thüringer y Fernández con el Vardar, dependen de sí mismas para poder participar del evento más importante de la historia en el balonmano de clubes. A las germanas les vale ganar, empatar o perder hasta por dos goles ante el FCM en la última jornada, a las macedonias les sirve el triunfo, el empate o una derrota siempre y cuando el FCM caiga en Alemania. Apasionante.
En el grupo 2, el Larvik y el Krim jugaron un encuentro que se llevaron las noruegas pero sin ningún tipo de interés clasificatorio. El otro choque entre montenegrinas y magiares era la final anticipada, las dos escuadras más poderosas del momento. Los dos últimos campeones de Champions frente a frente, el espectáculo no defraudó hasta que restaban unos segundos para que sonara la bocina… Con empate en el luminoso y mucha rivalidad acumulada sobre el 40×20 sucedió esto:

No se recuerda nada similar en el balonmano de élite continental desde el capítulo de Prokop en 2009 en el duelo Hypo – Metz. Esta es una acción lamentable, una imagen que está dando la vuelta al mundo y que ensucia un deporte caracterizado por los valores del respeto y del ‘fair play’. Más de 80.000 reproducciones en menos de 24 horas en dos vídeos que deambulan por YouTube -uno de ellos en versión reducida-. Knezevic debería pedir disculpas (a través de sus canales de Facebook y Twitter no lo había hecho a estas horas) y recibir la sanción correspondiente por parte del Comité de Árbitros de la EHF que preside, precisamente, Dragan Nachevski (delegado EHF ayer en la Sala Moraca de Podgorica). En el acta, los colegiados daneses no reflejan absolutamente nada. Ambos estaban a unos 10 metros de la jugada… ¿La vieron o no?
Hoy lunes se reúne, como cada semana, el Comité Técnico Arbitral de la Federación Europea para revisar las actas y los vídeos. No sabemos si Györ reclamará sanción para la central del Buducnost o si el órgano actuará de oficio al ver las imágenes ya que los jueces de la contienda no señalan nada en el acta. Al final será el miércoles 12 de marzo cuando la EHF resuelva después de que el conjunto montenegrino adjunte toda la información que considere oportuna para rebatir el expediente que se le ha abierto.
NOTICIA EHF – Lunes 10

Grupo 1
THÜRINGER   7 puntos (+7)
VARDAR   6 puntos (+6)
FCM   5 puntos (-1)
SÄVEHOF   2 puntos (-12)

Grupo 2
GYÖR   8 puntos (+11)
BUDUCNOST   7 puntos (+20)
LARVIK   3 puntos (-11)
KRIM   2 puntos (-20)

TOP3 GOLEADORAS

  1. IDA ODEN (Sävehof) 68 goles
  2. ANITA GÖRBICZ (Györ) 66 goles
  3. NORA MÖRK (Larvik) 64 goles

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *