EGOZKUE: “ESTOY CUMPLIENDO UNO DE MIS SUEÑOS”

BALONMANO FEMENINO
MUNDIAL DE SERBIA 2013
SELECCIÓN ESPAÑOLA
Entrevista: DeporteCienPorCien
Foto: Ana M Patrascu

Naiara Egozkue es extremo diestra y juega en el Leverkusen alemán. Tiene 30 años y asistirá a su primer Mundial, tiene experiencia de sobra en grandes competiciones a pesar de contar con solo 14 internacionalidades. Ilusión es lo que trasmite, está contentísima de formar parte de este grupo histórico de jugadoras. Nos cuenta sus sensaciones cuando restan ocho días para que arranque la fiesta…

 

Ya queda poco y me imagino que estarás muy contenta…
Sí, yo ahora mismo estoy cumpliendo uno de mis sueños de cuando empece a jugar al balonmano. Estoy viviendo la preparación de un Mundial y, si todo sale bien, lo podré conseguir dentro de poco con todas mis compañeras. ¡Estoy muy contenta!
¿Cómo te enteraste?
Pues te llega un mail, convocatoria para el Mundial y nada… Apareces ahí con todas las demás guerreras y todo el planning. Aunque por la mañana antes de abrir el mail me llegó un whatsapp de una compañera, de Shandy, diciéndome que nos veíamos otra vez porque nos íbamos al Mundial. ¡La verdad es que estamos muy contentas las dos!
La selección ha cambiado porque hay muchas jugadoras fuera de España, ¿cómo es el proceso de conjunción?
Bueno, ahora estamos la mayor parte de las jugadoras fuera de España pero, prácticamente todas o casi todas, hemos jugado juntas y hay una base en la selección que lleva mucho tiempo entrenando y jugando juntas. Es difícil compaginar que unas acaban antes y otras después, es complicado en ese sentido. Por lo demás, en los primeros entrenamientos siempre te cuesta más para dónde va una y para dónde la otra pero enseguida nos cogemos el aire.
Tú has coincidido con un montón, así que tu adaptación estará siendo rápida…
Si la verdad es que sí, estuve en Itxako con un montón de ellas y, en el puesto, estoy con Eli que jugué tres o cuatro años con ella. Todo genial, te echan una mano para saber por donde te tienes que moverte y no hay ningún problema.
España tiene que estar en 1/8 seguro… ¿Lo suyo sería fallar como mucho ante Noruega?
Mira como es mi primer mundial y no te puedo explicar mucho porque no se como va. A priori se pueden decir mchas cosas pero luego te puede salir diferente. Como tu dices se supone que solo se puede fallar nate noruega pero polinoa tiene muy bien equ y siempre hay sorpresas por ahi. Nosotras no tenemos que pensar en eso, tenemos que intentar quedar lo mejor posible en la fase de grupos y pasito a paso y ya se vera. Sin adelantarse a nada que luego es cuando la lias.
España es bronce mundial, tú que no estuviste en Brasil… ¿Cómo lo notas en el vestuario? ¿Hay presión?
No no, yo creo que no. La presión es de fuera, todo el mundo y la prensa, la gente dice: vosotras vais como favoritas entre comillas porque habéis sido bronce en los JJOO de Londres y tenéis que hace un muy buen papel en Serbia. Nosotras es lo que tenemos en mente y lo que queremos pero, por supuestísimo, no vamos de favoritas. Sería un error muy grande ir con esa mentalidad, nosotras vamos a intentar luchar todos los partidos y a conseguir lo máximo que podamos. Obviamente creo que todas tenemos en mente una medalla pero sin creernos nada porque, precisamente con esa actitud, se han conseguido los éxitos en esta selección y hay que seguir por ahí.
La última, ¿que harías si consigues una medalla?
(Risas) ¿Uy no sé! [sorprendida]. No sé, creo que lo primero sería invitar a mis amigos ¿no?… No sé, ahora me pillas. Jajaja… Estoy pensándolo y me pongo nerviosa. No sé, para mí ya te digo que vivir todo esto es un premio y lo estoy disfrutando a tope. Si encima me llevo una medalla, pues imagínate… Genial.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *