DUEÑAS: “LAS NUEVAS HAN DEMOSTRADO QUE NO DESENTONAN”

TORNEO INTERNACIONAL DE ELDA 2016
Foto: Alejandro Ferrándiz

img_1156-1280x827

El seleccionador nacional, Jorge Dueñas, hizo balance de los tres triunfos que le han dado el ‘título’ en el TIE2016 que ha acogido Elda esta fin de semana. Ante Argentina destacó el ataque, ante las japonesas el equipo estuvo serio y ante Polonia se remontó para ganar. Esa es la lectura positiva, la capacidad de reacción, después de la primera mitad: Dueñas dice que puede haber excusas pero los “pases a los pies y a las bandas” no son propios en este nivel. La velocidad en ataque y la intensidad defensiva en la reanudación resultaron determinantes para el 14-7. Hubo rotaciones y las más jóvenes “están al nivel del resto del equipo, no desentonan”. Resaltó la frescura que aportan y ultima convencido en que poco a poco se está desarrollando el cambio que mucha gente comenta.

Los dos descartes se anunciarán entre esta noche y mañana pero, después de nueve años, España volverá a tener por lo menos una zurda entre las 16. Han pasado muchos campeonatos desde que Isa Ortuño ocupase la demarcación de lateral derecho en el Mundial de Francia 2007.

*** LOS DESCARTES SON ANA TEMPRANO Y ALMUDENA RODRÍGUEZ***

Dueñas considera que contar con una zurda ofrece más posibilidades y más lanzamiento, analiza el proceso de los cambios y la edad del equipo -promedia 27,2 años de edad sin contar a las guardametas-. Considera que la escuadra no padece ni padecerá ‘Nereadependencia’ y apuesta por el favoritismo nórdico: Noruega, Suecia y Dinamarca, más Rusia y Francia como principales candidatos al cetro continental.

ENTREVISTA A DUEÑAS

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *