DUEÑAS: “CARMEN MARTÍN ESTARÁ EN EL MUNDIAL SÍ O SÍ”

BALONMANO FEMENINO
MUNDIAL DE SERBIA 2013
Foto: mundodeportivo.com

Hoy desayunábamos con la noticia del Diario MARCA, que titulaba “Chantaje a Carmen Martín por querer ir al Mundial”, el periódico deportivo asegura que el Krim esloveno -su club- le amenaza con rescindirle el contrato si participa del Mundial de Serbia con ‘La Roja’.
La cronología de los hechos es sencilla, la extremo zurda del Krim ha estado lesionada y apartada de los terrenos de juego durante mucho tiempo. Hace aproximadamente dos semanas que recibió el alta médica por parte de su club y, acto seguido, Dueñas le convocó para la cita mundialista. A posteriori, precisamente, para evitar controversias. Por eso no se entiende que, si el Krim no quería riesgos, le hubiera dado el ‘permiso’ sanitario para jugar. Era tan sencillo como aplazar la fecha del alta médica. ¿O pensaba Tiselj que Carmen iba a quedarse en casa a ver el Mundial por la tele estando recuperada al 100%?
Es cierto que, incluso con el alta, no jugó encuentros, ni de Liga ni de Champions, con su club. Igual de cierto que, después de que el cuerpo médico de ‘La Roja’ -capitaneado por César Flores- realizara nuevas pruebas del hombro de Martín y el resultado fuera óptimo-, Dueñas no ha querido ni siquiera probar a la jugadora en tierras danesas para no correr riesgos antes de lo importante. 
Legalmente, el Krim no tiene ningún derecho a la rescisión del contrato ya que, excepto por lesión, cualquier jugadora tiene derecho a jugar con su selección y a defender a su país en un torneo tan importante como un Mundial. Y moralmente, si es cierto lo que apunta MARCA, los directivos y el cuerpo técnico del campeón de Eslovenia dejarían mucho que desear.

Por si quedaban dudas, en el programa semanal que dirige Luis Malvar, ‘DeRosca’, el seleccionador nacional ha hablado muy claro respecto a este tema tan polémico:
“Nosotros estamos tranquilos con el tema de Carmen, hemos estado cuidándola y dosificándola y ella va a estar en el Mundial sí o sí. No hay ningún problema con que esté en Serbia (…) Nosotros hemos hecho todo lo que teníamos que hacer, le hemos hecho pruebas médicas, la hemos visto entrenar y está en buenas condiciones. Tenemos el derecho a que esté y no queremos entrar en polémicas con nadie. Ella está bien física y psicológicamente y eso es lo que nos vale”.
Carmen Martín ha hecho unas declaraciones a TVE, en el Telediario de las 21 horas, y ha señalado que “… la situación está más calmada, parece que están entrando en razón“. Escueta, pero dejando claro que su deseo es ayudar a sus compañeras.  

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *