¿DÓNDE Y CUÁNDO SERÁ LA COPA DE LA REINA?

BALONMANO FEMENINO
COPA DE LA REINA 2014
Foto: 20minutos

Todo el mundo sabe que los ocho primeros clasificados tras finalizar la primera vuelta son los equipos que se clasifican para la Copa de la Reina -siempre que el organizador pertenezca a ese grupo de clubes-, si no serían los siete primeros y el organizador. 
La edición de la Copa de la Reina 2014 está prevista, según el calendario federativo para finales de febrero -justo tras la jornada 16-, concretamente del 20 al 23 de ese mes (de jueves a domingo). Parece que hay acuerdo para que las semifinales y la final sean transmitidas en directo a través de Teledeporte, pero hay un problema. El domingo 23 es la ceremonia de clausura de los Juegos de Invierno de Socchi en Rusia y, si lo aprueba la Comisión Delegada, la Copa de la Reina se aplazaría hasta el 13 al 16 de marzo.
Si continúa esta posibilidad -que es un puro trámite-, habrá tres sedes que optan a la organización del evento copero. Tres ciudades de tres clubes con buen respaldo social y que miman la cantera: VALLADOLID, ALCOBENDAS o ELCHE. Aunque ganan fuerza Valladolid y Elche, el club que preside Luis Carlos Torresusa tendría ilusión por ser anfitrión pero las ayudas públicas ya están insertadas en el presupuesto y la directiva no quiere hipotecar sus cuentas, limpias por cierto, de esta temporada  
Cada entidad deportiva trasladará su propuesta a la RFEBM para que esta decida. Los tres clubes están realizando o van a realizar gestiones con sus respectivas administraciones públicas para que puedan financiar parte del coste. Digamos que la Copa de la Reina, dependiendo de algunas variantes, puede costar entre 40.000 y 50.000 euros y se precisa que haya dinero público o que intervengan uno o dos patrocinadores privados -quizá mediando un ayuntamiento o diputación-. 
Ahora mismo, a falta de seis puntos para concluir la 13ª jornada, la tabla clasificatoria está de la siguiente manera: 
Creo que uno de los aspectos fundamentales es el de la afición. Valladolid sería una plaza más ‘céntrica’ para las aficiones participantes, aunque Elche acercaría mucha gente de lugares próximos como Elda o Alicante como ya se comprobó con la edición de Altea en 2012. Los pabellones de Elche, Valladolid o Alcobendas no son gigantescos. Elche pondría como escenario el Esperanza Lag con capacidad para 2100 espectadores, las vallisoletanas también emigrarían a un pabellón de capacidad superior a las 1.500 personas. 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *