DINAMARCA, CAMPEONA DE EUROPA JÚNIOR

BALONMANO FEMENINO
EUROPEO JÚNIOR (HOLANDA)
FINAL
Fotos: ekhandbal.nl
HOLANDA 27–29 DINAMARCA
Los dos mejores combinados júnior del continente y, probablemente del mundo, pugnaban por colgarse la medalla de oro en la finalísima de un Europeo plagado de sorpresas. EL duelo no tuvo nada que ver con ninguno de los anteriores, la retransmisión ‘live stream’ se mejoró mucho –con marcador, narración y repeticiones-, el pabellón estaba a reventar con más de 2.000 personas –numerosos aficionados daneses- y se medían las dos escuadras más sobresalientes de Europa. Había varios duelos individuales como el de Abbingh (HOL) y Burgaard (DIN) –dos cañoneras, la primera diestra y la segunda zurda-, pero los dos equipos pueden presumir de colectivo. Holanda arrancó muy enchufada, pero las escandinavas reaccionaron pronto y mandaron en el luminosos durante toda la primera mitad con rentas que oscilaban entre los dos y los cinco tantos. Lois Abbingh tiró del carro de la ‘Oranje’ para que Dinamarca no sentenciara y acabó la primera parte con seis dianas.
La reanudación estuvo dominada por las danesas de principio a fin y, a pesar de lo apretado que quedó el marcador a la postre, las nórdicas tuvieron una ventaja máxima de ocho goles. La preparadora neerlandesa inició el duelo con un dispositivo en 5:1 y Polman en el avanzado, lo alternó con el 6:0 en los primeros 30 minutos y en la segunda parte estableció un 4:2 con doble mixta sobre Burgaard y Strangholt que, al principio, causó problemas a Dinamarca pero la Oranje no supo anotar para recortar distancias hasta que Dinamarca se relajó al final. Partidazo de las guardametas, la danesa Greve y la holandesa Wester, que fueron las posteriores MVP’s de la final.
FICHA TÉCNICA
HOLANDA (13+14): Van Dorst (7 paradas), Wester (13 paradas) y Voort Hekke; Abbingh (9, 1p), Malestein (1), Hoekstra (2), Polman (3), Van der Wiel (2), Van der Mast (1), Michielsen (6), Van der Pijl, Schnoeaker, Wilmsen, Van Nijf y Knippenborgh (3).
DINAMARCA (17+12): Greve (17 paradas) y Clausen; Burgaard (5), Poulsen (6, 1p), Strangholt (2), Heindahl (3), Pedersen, Kristensen (2), Biltoff (2), Kristensen, Woller (7), Nielsen, Madsen (1) y Kristiansen.
CANCHA: Topsportcentrum de Rotterdam, lleno con más de 2000 espectadores.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *