DESCALABRO DE ‘LA ROJA’ JUVENIL

BALONMANO FEMENINO
EUROPEO JUVENIL POLONIA
FASE INTERMEDIA – J2 

PAÍSES BAJOS 26-16 ESPAÑA

Derrota contundente de las #GuerrerasJuveniles ante países Bajos por diez goles de margen, lo que implica decir adiós a la lucha por la 9ª plaza y, lo más importante, a no tener billete directo para disputar la fase clasificatoria para el Mundial del próximo verano.  
Empezó con 3-0 en contra España pero, gracias a un 6:0 muy dinámico y a las buenas intervenciones de la guardameta, remontó el vuelo y se puso 4-6 en torno a la mitad del primer tiempo. El dispositivo defensivo nerlandés, con salidas de los ‘2’ para asfixiar la velocidad de nuestra primera línea, ahogó el ataque español. Fueron 30 minutos de bastante igualdad, aunque las pupilas de Jenaro Félix disminuyeron su intensidad en los últimos minutos y encajaron un parcial de 8-4 que permitió al combinado tulipán marcharse con dos tantos de ventaja al descanso.
La película de la reanudación fue completamente distinta, Países Bajos no tardó en abrir brecha en el luminoso porque su ataque fluía mucho más que el español, que se estrellaba una y otra vez ante la retaguardia naranja que vigilaba muy de cerca a nuestras laterales -Martínez y Francés-. Se llegaba al ecuador del segundo capítulo con el resultado de 19-13. El técnico hispano pidió dos tiempos muertos en apenas cinco minutos para variar la estrategia y concienciar a las balonmanistas de que no estaba perdido, pero ni el cambio al 5:1 sirvió de nada ya que las pérdidas de balón de las nuestras propiciaban contragolpes rápidos de las rivales. La distancia fue aumentando progresivamente hasta el +10 final, se fallaron cuatro lanzamientos desde los 7 metros y Bea Puertas fue designada con el MVP por parte de España.
El próximo partido, con la mejor de las expectativas puestas en la posición décimotercera,  será ante Eslovaquia el viernes a las 13 horas.
CELIA ROJO
La jugadora del Cleba León seguirá hospitalizada 24 horas más en observación después del choque que tuvo en el encuentro de ayer con la guardameta gala en la derrota de ‘La Roja’. La pivote, tras la conmoción que padeció ayer, se encuentra bien y mañana recibirá el alta médica.
GOLEADORAS
ESPAÑA (10+6):
Marta Álamo y Ana Marín; María Francés (2), Maitane Echeverría (3), Natalia Martínez (2), Celia
Rojo, Julia Calduch, Andrea Zaldua, Silvia Ausás (2), Patricia
Descalzo (5), Bea Puertas, Natalia Montilla (2), Bea Aguirre,
Natalia Sánchez, Miriam Cortina y Laura Ruiz.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *