DEMASIADO ZVEZDA PARA EL GUARDÉS

BALONMANO FEMENINO
RECOPA – RONDA 3 (IDA)
Foto: Santago Baz

ZVEZDA ZVENIGOROD 36-15 MECALIA GUARDÉS

Más que un milagro es lo que precisa el Guardés si quiere acceder a la siguiente ronda de esta competición continental. Se sabía de antemano, el sorteo deparó que las debutantes se cruzarán con la más fea, el conjunto ruso es uno de los claros favoritos para llegar a semifinales. Y lo demostró en su feudo.
Cuando la diferencia entre dos escuadras es tan abismal, es difícil analizar un encuentro. El Zvezda fue superior en todas las facetas del juego, su defensa fue un muro para las balonmanistas gallegas y la antropometría rusa complicaba las opciones españolas. La primera mitad no tuvo historia, solo cuatro goles en posición de las de Manu Etayo eran síntoma de lo que estaba ocurriendo en el 40×20. Las primeras líneas del Mecalia se estrellaron, una y otra vez, contra la pesada retaguardia anfitriona.
En el segundo capítulo, con un Zvezda más relajado y un Guardés más suelto, mejoró mucho la prestación de la escuadra hispana. El balón circuló más rápido y eso supuso que pudiesen anotar ocho goles, uno más que en los primeros treinta minutos. Solo un dato para que la gente entienda el potencial del rival conel que se midió el conjunto de A Guarda, Liudmila Postnova -internacional como otras integrantes del Zvezda- se proclamó campeona del mundo con Rusia hace cuatro años. 
A Sagriña vivirá, seguro, un tremendo ambiente europeo el próximo fin de semana y el objetivo será que la afición disfrute. Esta experiencia debe ser un premio para esas jugadoras que hace dos años jugaban en la Plata y que protagonizaron una extraordinaria campaña durante el pasado curso. La misión del Guardés, dentro de España, se cumple por el momento ya que mantienen la segunda plaza en la tabla. 

GOLEADORAS
MECALIA GUARDÉS (7+8): Estela Doiro (4p), Raquel Corte (2), Vane Amorós (2), Cristina Barrios (1), Andrea Dapena (2), Alba Dapena (2, 1p), Ana Isabel Cerqueira (1) y Amit Izak (1).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *