DEMASIADO ITXAKO PARA ESTA LIGA

BALONMANO FEMENINO
LIGA ABF – JORNADA 12
Foto: Manuel Obrador
SD ITXAKO 41-26 ELDA PRESTIGIO

Mucho Itxako, demasiado para ‘la liga de los mortales’. Desde el inicio se atisbaba que la diferencia de este partido iba a ser la diferencia real que estábamos especulando en liga. La gente se puede preguntar, ¿si sólo ganaron de 12 a Marina Park?. Elda ha perdido de quince, pero la versión que hoy ha exhibido el conjunto de Ambros Martín es la versión de Champions. El 110%, la máxima motivación cuando llega el segundo de la liga a tu casa. Elda tiene un siete muy veterano y otro muy inexperto, las navarras son 14 jugadoras de Champions. Hoy, por ejemplo, no estuvo Nerea Pena y no pasa nada. Cuando Nerea es uno de los pilares del equipo.
Así es la liga que tenemos. Un conjunto que se va a ‘pasear’ hasta mayo y otros trece que lucharán por sus objetivos, deseando que la paliza cuando jueguen frente a las de Estella sea lo más suave posible. Las SD Itxako es una escuadra hecha para competir en la Champions, ya se encuentra entre los ocho mejores clubes de Europa y es el quinto favorito para alzar el cetro continental.

FICHA TÉCNICA
ITXAKO RdN (20+21): Silvia Navarro y Maite Zugarrondo; Andrea Barnó 1, Naiara Egozkue 3, Patri Pinedo 2, Carmen Martín 6, Natalia Kurbanova 4, Sandy Barbosa 8, Macarena Aguilar 1, Raph Tervel, Oana Soit 2, Jéssica Alonso 3, Emilia Turey 8 y Begoña Fernández 3.
ELDA PRESTIGIO (11+15): Llanos Trigueros y Susi Sánchez; Vanesa Amorós 3, Ana Paula 7, Marija Popovic 4, Marizza Faría 3, Patri Alonso 1, Conchi Berenguel 3, Irene Espínola, Sheila Segura 2, Celia López 2, Cristina Gabaldón, Teresa Francés, Erica Siguenza 1.
ÁRBITROS: José García Fernández y Javier Pastor Gamón del colegio catalán. Excluyeron por parte local a Raph Tervel en dos ocasiones y por Elda a Vanesa Amorós, Marizza Faría, Patri Alonso y Cristina Gabaldón, además de su entrenador José Ignacio Prades.
PARCIALES: 3-1, 7-4, 9-7, 13-7, 15-9, 20-11 (descanso). 24-11, 27-15, 31-16, 33-19, 39-22, 41-26 (final).
CANCHA: Tierra Estella, ante unos 1500 espectadores.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *