DEMASIADA NORUEGA PARA LAS GUERRERAS

ESPAÑA 26-33 NORUEGA

Foto: Anze Malovrh / EHF

Era la despedida del Europeo y tampoco se pudo conseguir el triunfo, el balance de un solo triunfo y cinco derrotas dejan abierta la puerta de la reflexión de cara al futuro próximo de Tokio 2020 y España 2021. Noruega dispone de un potencial mayor, especialmente en esta época, y además se jugaba el acceso a semifinales. Las Guerreras aguantaron la primera mitad y en la segunda se impuso la lógica.

Noruega no podía especular con el resultado, por eso Hergeirsson detuvo el partido en el minuto 8 después de encajar un parcial de 4-0 favorable a las españolas que voltearon el luminoso del 2-4 al 6-4. La parte central de la retaguardia la ocupaban Hernández y Cesáreo ante la ausencia de Lara González. Ese tiempo muerto hizo despertar a la fiera, no había defensas porque se llegó al ecuador del primer tiempo con 21 goles (10-11) hasta que Viver volvió a parar el crono para dar instrucciones a las suyas. El ataque funcionaba, la retaguuardia no. Y en un duelo ofensivo, a la larga, tienes las de perder contra las nórdicas. Alicia Fernández y Mireya González perforaban la meta rival y propiciaban que ni Solberg primero ni luego Lunde cuajasen detenciones de mérito. En el otro lado, los puñales ofensivos eran Stine Oftedal -la capitana asumió los galones precisos y terminó el primer acto con seis dianas- y la exterior Aune, con una eficacia sobresaliente. Los primeros 30 minutos tuvieron el equilibrio como denominador, el juego de ataque de España era rico y vistoso como el noruego. De tú a tú, aunque Castellanos sí rendía bajo palos -al revés de las dupla nórdica-, en cuanto a los golpes de una y otra área. Se estrenó Cesáreo en su casillero goleador y López, con cuatro tantos, se permitió el lujo de anotar en vaselina un 7 metros a doña Katrine Lunde. Palabras mayores. Lectura muy positiva con solo seis pérdidas de balón -balance muy inferior al registrado en compromisos pretéritos- y gran imagen.

La reanudación tenía la incógnita de saber si España podría aguantar el ritmo tan rápido de partido. Y en apenas 10 minutos se supo, las de Hergeirsson ajustaron su 6:0 defensivo y eso provocó las intervenciones de Lunde y los posteriores contragolpes. A pesar del tiempo muerto en el minuto tres del segundo acto solicitado por el cuerpo técnico español, la máxima diferencia se registró con el 21-26. Y esa renta fue abriéndose paulatinamente hasta alcanzar los ocho tantos de ventaja una vez superado el ecuador (22-30). Demasiado potencial, Noruega exhibió multitud de recursos en un choque donde las españolas estuvieron correctas en las imprecisiones teniendo en cuenta la velocidad a la que se desarrollaba el mismo. En ese período, España lo intentó con el 7×6 pero no pudo reducir la diferencia en el electrónico. Atractivo para el espectador por la propuesta ofensiva de ambos conjuntos y por el número de goles. Los últimos 10 minutos del encuentro no tuvieron ningún interés resultadista, las noruegas hicieron los deberes y tendrán que esperar el resultado definitivo de Rumanía y Países Bajos para saber si estarán en París.

La expedición española se despide de esta cita continental con la 12ª posición en la clasificación final, solo por delante de los combinados nacionales que fueron eliminados tras la primera fase. Ahora toca evaluar, analizar y reflexionar porque el objetivo cada vez está más cerca. El próximo Mundial de Japón 2019 será clave para la cita olímpica posterior, también en tierras niponas, ya que la opción del preolímpico a través de este Europeo ha quedado descartada.


FICHA TÉCNICA

ESPAÑA (17+9): Silvia Navarro (8 paradas) y Merche Castellanos (8 paradas); Nerea Pena (2), Alicia Fernández (2), Silvia Arderíus, Lara González (no jugó), Mireya González (3), Almudena Rodríguez (3), Ana Martínez (3), Carmen Martín (3), Paula Valdivia (1), Sara Gil, Soledad López (5), Paula García, Eli Cesáreo (1) y Ainhoa Hernández (3).

NORUEGA (18+15): Lunde (10 paradas) y Solberg (5 parada); Reistad (2), Arntzen (3), Kristiansen (1), Loke (3), Waade, Oftedal (8), Aune (4), Brattset (1), Sulland (1), Herrem (4), Solberg (1), Tomac, Jacobsen (3) e Ingstad (1).

PARCIALES: 2-4/7-5/10-11/12-12/15-15/17-18 (descanso) 20-22/22-26/22-30/23-31/25-33/26-33 (final).

ÁRBITRAS: Vranes y Wenninger (FRA). Delegan Medved (SRB) y Marreiros (POR). Excluyeron a Fernández, Rodríguez y Hernández (2) por parte de España; a Herrem por parte de Noruega.

CANCHA: Pabellón Jean Weille (Nancy) ante menos de 2.000 espectadores.


¿Cuántos puntos conseguirán las GUERRERAS en la primera fase del Europeo?

  • CUATRO
    (37%, 72 Votos)
  • DOS
    (17%, 32 Votos)
  • SEIS
    (15%, 28 Votos)
  • CINCO
    (15%, 28 Votos)
  • TRES
    (12%, 23 Votos)
  • CERO
    (4%, 8 Votos)
  • UNO
    (1%, 2 Votos)

Votos totales: 193

Cargando ... Cargando ...

TATI GARMENDIA – SINFILTROSDEPORTECIENPORCIEN


Si quieres recibir un informe semanal con las últimas noticias publicadas, puedes suscribirte con tu mail:

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *