DE LA TORRE: “SIN BALONMANO, HUBIESE SIDO CANTANTE SEGURO”

BALONMANO FEMENINO
COPA DE LA REINA – 2015
CARA A CARA
Foto: Xavi Solanas

Andrea de la Torre es guardameta del KH7 Granollers. 24 años. Está cuajando una gran campaña y junto a sus compañeras va a vivir un sueño a partir del viernes, su primera participación en la Copa de la Reina. En el año 2007 coincidió en la selección nacional con Lourdes Guerra, la guardameta del Aula, que es su entrevistadora hoy. De portera a portera. Buenas preguntas e interesantes respuestas dos días antes de disputar un histórico duelo de 1/4 de final. Le encanta Omeyer, reivindica la mejora de condiciones en nuestra competición y su libro preferido es Crepúculo. Conoce a Andrea de la Torre en profundidad.

¿Cómo afrontáis el partido de Copa? 
Con ganas, pero con mucho respeto. Venimos de una mala racha en la liga, con muchas lesiones e imprevistos que nos están pasando factura. Así que, a pesar de que Aula es un rival más directo que otros clasificados de la parte alta de la liga, vamos a luchar el partido con intensidad pero creo que no en las mejores circunstancias que podríamos. 
¿Qué crees que debería mejorar en la División de Honor Femenina para que vuelva a ser como hace unos años? 
La verdad es que no conozco mucho la DHF de hace unos años… Recuerdo que se hablaba de que algunas jugadoras se “ganaban la vida” en ella, conseguían trabajos y vivían en buenos pisos. Los clubes celebraban algo cada dos por tres y fichaban a media exyugoslavia, ¿no? Pero la verdad es que desde que soy senior en mi vida he conocido a nadie que cobrara un sueldo desorbitado. No lo sé, quizá en algunas situaciones se abusó del poder adquisitivo.
Queda muy lejos esa época ya… Y más que ‘volver a lo que era’ creo que debe reconstruirse un sistema lógico y con garantías de subsistencia para los clubes mientras que la competición se ajusta a las necesidades económicas de cada uno. Ahora, por proponer algo, considero que habría que facilitar los desplazamientos o establecer un acuerdo con las compañías de transporte y desplazamiento para que hubiera descuentos. Creo que ahí es donde se va más de la mitad del presupuesto y no viajamos como ‘reinas’… 
¿Tienes alguna superstición antes de salir al campo? 
Pues la verdad es que no. De pequeña si tenía… Pero con el tiempo me acostumbré a no creer mucho en ellas por no caer en el vicio de, al jugar mal, atribuirlo a eso. 
Un sitio al que ir cuando necesitas estar sola y pensar… 
Jajaja, pues cualquier sitio con buena música instrumemtal y donde haya té me sirve… Aunque, por pedir pediría tener la playa y mi perro cerca de casa. 
¿Por qué portera y no jugadora? ¿Quién es tu referente de pequeña y ahora? 
Resulta que cuando era pequeña era “grandota”… Bastante más que el resto, con lo que dijeron que si era portera sería muy buena y taparía mucha portería. Y así se quedó la cosa, sin más.
Mi referente de pequeña era mi entrenador de balonmano de la escuela, que de hecho jugaba de extremo derecho. Pero tenía una actitud inmejorable en cada partido. Así que sencillamente quería ser y aportar al equipo lo que él. Por lo que respecta al referente actual, aún siendo del eterno rival, ¡Omeyer! Es una máquina, indiscutiblemente. A nivel de deportividad no es el mejor ejemplo, pero es uno de los mejores porteros técnicos que ha habido, y el hecho que lo escogieran MVP del mundo en Qatar2015 dice mucho. 
Lleváis solo este año en la DHF, ¿qué tal creéis que está saliendo? 
Pues como decía antes podría ir mejor, mucho mejor. Somos un equipo joven, inexperto y como siempre comentamos, subimos dos categorías en dos años pues el equipo (ya que se ha conservado bastante igual) hace dos temporadas estaba en Lliga Catalana.
Tenemos potencial como para seguir demostrando y sinceramente creo que nos merecemos la permanencia. Creo que la ciudad de Granollers y lo que representa nuestro club a nivel internacional se lo merece. 
Si no fueses jugadora de balonmano, ¿qué te hubiese gustado ser? 
Cantante seguro… O, sinceramente, creo que me dedicaría a lo que actualmente soy. Mi profesión dentro del mundo de CAFE. Puede que profundizara en la formación dentro del rendimiento deportivo como entrenadora… Por ahora me va bien así, ¡prefiero jugar a entrenar un equipo!
Tu película y tu libro favoritos… 
Película… Demasiadas: Noviembre, Pearl Harbour, Un ciudadano ejemplar, etc… 
Libro: Crepúsculo (¡¡¡abandoné la carrera de Derecho por su culpa!!!) 
Describe a tu equipo en tres palabras: 
Tenemos Un Sueño 
¿Te atreverías decirme quién ganara la Liga y quien la Copa? 
Me puedo atrever a especular lo que quieras… Ahora, dudo que acierte. Este año me siento todavía un poco ignorante para contestar. Lo que sí me atrevo a decir es que ¡firmo nuestra permanencia a cambio de que gane cualquiera!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *