DARLY CONDUCE AL BERA BERA A SEMIS

BALONMANO FEMENINO
COPA DE LA REINA – 1/4 DE FINAL
Foto: Vicente Soler

BERA BERA 30-22 ELCHE MUSTANG

Triunfo del Bera Bera en un duelo que el Elche supo sostener durante los primeros 25 minutos de la primera mitad, en la reanudación la profundidad de banquillo donostiarra y la estelar actaución de su guardameta -con 24 paradas-.
El inicio fue fulgurante por parte de ambas escuadras -14 goles hasta el ecuador del encuentro-, que impusieron un ritmo muy alto e hicieron que brillasen más los ataques que las defensas. Una de las consignas del equipo de Carrere era detener o frenar a Lara González, máxima goleadora de la Liga con 180 gols y mejor goleadora de hoy con 11 tantos. El potencial del Bera Bera se percibió desde el primer momento, supieron superar las distintas variables que estableció Aldeguer en retaguardia -en 5:1 y en 3:3-. Con el 11-8 en el minuto 26 parecía que las ilicitanas podían comprimir el marcador antes del descanso, pero un par de imprecisiones motivadas por la velocidad que desarrollaban en su ataque posicional. Esto provocó que las vascas se marchasen cinco arriba a los vestuarios (13-8).
El parcial de 5-0 en los primeros compases de la segunda parte resultó decisivo para el desenlace final del compromiso, la brecha de diez goles permitió que las guipuzcoanas tuvieran opciones de rotar a sus jugadoras con el objetivo de que todas estén descansadas y con ritmo para la semifinal. 
La Mejor Goleadora ha sido Lara González, Eli Pinedo la MVP y Darly Zoqbi, obviamente, la Mejor Portera del duelo cuartofinalista. 
FICHA TÉCNICA
BERA BERA: Darly Zoqbi (24 paradas) y Yamiley Rodríguez; Anna Punko (4), Eli Pinedo (4), Eider Rubio (3, 1p.), Dara Carvalho (4), Libe Altuna (5), Vero Cuña (3), Bea Fernández (3, 2p.), Melinda Berta (1), Anita Campa (2), Matxalen Ziarsolo (1p.) y Alba Menéndez.
ELCHE MUSTANG: Adelina Cámara (1 parada) y Alba Guilabert (8 paradas) y Miriam Sempere; Lara González (11, 5p.), Ana Isabel Martínez (5), Laren Vila (2), Cris Cabeza, África Sempere (2), Esther Martínez (1), Nuria Andréu (1), Gema Gómez.
ÁRBITROS: Fernando Fernández y Alberto García, andaluces. Excluyeron temporalmente a las vascas Punko, Eli y Vero Cuña y a la ilicitana África Sempere.
PARCIALES: 3-1, 5-3, 9-5, 9-7, 11-7, 13-8 (descanso); 18-8, 20-10, 22-13, 24-16, 27-18, 30-22 (final).
CANCHA: Palau d´Esports de Altea. Cerca de 700 espectadores.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *