DARA HERNÁNDEZ Y EL ROCASA… ¡¡¡CAMPEONES DE COPA!!!

SUPER AMARA BERA BERA 26-27 ROCASA GRAN CANARIA

Foto: Mayka Adrover – Phototeca B&N

Los dos conjuntos que se han jugado los títulos de Liga, Copa de la Reina y Supercopa en los últimos años, Super Amara Bera Bera y Rocasa Gran Canaria, brindaron un espectáculo sobresaliente. Una mitad para cada equipo y un nuevo éxito para el Rocasa que se decidió por detalles, como suele suceder en este tipo de ‘batallas’. Tercer título para las vitrinas del equipo canario.

Una parada de Silvia Navarro y un gol de Ana Martínez, esas fueron las dos primeras acciones de la final copera. A pesar de las especulaciones acerca del mayor desgaste físico de las vascas, las de Puche arrancaron con un ritmo vertiginoso y establecieron el 3-0 en menos de tres minutos. López y Etxeberria habitaron, por momentos, la demarcación de lateral zurda -lo que propició una circulación de balón mucho más rápida y segura-. La retaguardia del Bera Bera, muy activa, imposibilitaba una y otra vez las opciones del Rocasa, que centraba su poder ofensivo en la primera línea restándole protagonismo a sus exteriores. Hubo varias posesiones desaprovechadas por parte de ambas escuadras ya que se perdieron 21 balones en la primera parte, pero las sensaciones apuntaban a la impotencia de las insulares porque no encontraban situaciones claras para batir a Temprano -notable en el primer acto con siete detenciones-. Ni un gol desde el pivote para las de Antonio Moreno, que pagaban con gol en contra cada fallo. Los contragolpes que desplegaba el Super Amara eran caviar por su velocidad, por su eficacia y, también, por su estética. Las actuales campeonas se marcharon a los vestuarios con cinco goles de ventaja.

La reanudación precisaba un giro de 180 grados por parte de las canarias si querían manejar alguna opción de levantar el título. La incógnita era saber si las guipuzcoanas podrían mantener la intensidad ofensiva y defensiva debido a la acumulación de minutos, Ana Martínez descansó y su rol goleador lo asumió temporalmente la extremo Etxeberria -con tres tantos en tres minutos-. El Rocasa practicó el cambio ataque (Rodríguez) defensa (Mbengue, en el ‘3’) y redujo la renta (20-17, minuto 40) a la vez que Dara Hernández relevaba a Silvia Navarro bajo palos. Nació una estrella, ella sola y con 18 años metió a su escuadra en la finalísima con un recital de paradas -hasta siete en apenas 15 minutos- propiciando un 0-8 para el conjunto de Telde que volteaba el luminoso (del 20-15 al 20-23). Reaccionó el Bera Bera, que volvió a poner las tablas con un misil teledirigido de Martínez. 23-23 y tres minutos para que sonara  la bocina. Un gol para cada uno y así hasta el minuto 60. Prórroga. Este partido merecía ser interminable. Cada balón era un tesoro, podía ganar cualquiera y, posiblemente, ambos conjuntos lo merecían. El primer acto del tiempo extra se finiquitó con un solo gol canario, en la segunda parte del mismo fue un toma y daca y la balanza se inclinó, definitivamente, para el Rocasa Gran Canaria que levanta su segunda Copa de la Reina. Déjense de MVP´s, la estrella se llama DARA y se apellida HERNÁNDEZ.


FICHA TÉCNICA

SUPER AMARA BERA BERA (15+9): Ana Temprano (14 paradas) y Maite Zugarrondo; Alba Menéndez (1), Ana Martínez (7), Marta López (1), Patricia Elorza (2), Eider Lizarbe, Estitxu Berasategui, Uxue Ezkurdia (2), Maitane  Etxeberria (6), Andrea Zaldua, Ane Encina, Leire Aramendia (2), Silvia Ederra (2) y Judith Sans (2).

ROCASA GRAN CANARIA (10+14): Silvia Navarro (5 paradas) y Dara Hernández (11 paradas); María Luján (7), Melania Falcón (6), Almudena Rodríguez (4), Arabia Peña, Lisandra Lusson (6), Tiddara Trojaola (3), Ana Hamciuc (1), Sayna Mbengue, María González , Bintou Diallo, Arinegua Pérez y Yacaira Tejeda).

PARCIALES: 4-1/6-4/8-5/9-6/12-8/15-10 (descanso). 18-14/20-17/20-20/22-23/24-24. 24-25/26-27 (final).

ÁRBITROS: Hermanos Escudero Santiuste. Excluyeron a Etxeberria (2) por parte del Super Amara Bera Bera; a González y Rodríguez por parte del Rocasa Gran Canaria.

CANCHA: Municipal de o Porriño ante unos 1.500 espectadores.


 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *