CUENTA ATRÁS PARA LA COPA DE LA REINA

BALONMANO FEMENINO
COPA DE LA REINA 2012
ALTEA (ALICANTE)
www.fbmcv.com

Restan nueve días para que comience la Copa de la Reina en Altea, donde los ocho mejores equipo de Liga durante la primera vuelta competirán por conquistar el título que ostenta el Itxako -que venció al Elda Prestigio en Canarias la pasada edición-. Las principales favoritas son la escuadra navarra de Ambros Martín y la donostiarra que prepara Reyes Carrere, aunque no hay que perder de vista el resto de conjuntos. UCAM Murcia y BM Alcobendas participarán de esta competición por primera vez en su historia, además las madrileñas con la moral por las nubes después del ‘Estellazo’ que protagonizaron en la última jornada liguera.
El centro de operaciones será el Hotel***** Villa Gadea de Altea, donde se alojarán Asfi Itxako, Bera Bera, BM Rocasa y BM Alcobendas. Un complejo espectacular con todas las comodidades para las balonmanistas que tomarán parte de la Copa.
El Palacio de Deportes Villa de Altea acogerá los siete encuentros que componen la Copa de la Reina, los cuatro compromisos correspondientes a los 1/4 de final se disputarán el jueves 12 de abril.

BERA BERA – ELCHE MUSTANG
UCAM MURCIA – BM ALCOBENDAS
BM ROCASA – MAR ALICANTE
MAR SAGUNTO – ASFI ITXAKO

ACTIVIDADES PARALELAS

Durante la celebración del evento, se llevarán a cabo distintas actividades con el objetivo de fomentar esta disciplina deportiva. En primer lugar, el CE Villa Blanca de Altea -coorganizador junto con la Federación Valenciana de Balonmano- va a desarrollar un clínic para entrenadores de balonmano que comenzará el viernes 13 y finalizará al día siguiente. En esta jornada de tecnificación intervendrán Jorge Dueñas, Reyes Carrere y Ambros Martín -tres entrenadores de primer nivel internacional-.
Del jueves 12 al sábado 14 se va a celebrar el ‘Torneo de Balonmano Base sobre Hierba’ para las categorías de alevín mixto y benjamín mixto, además todos los participantes tendrán entradas gratuitas para asistir a los 1/4 de final y las semifinales de la Copa. Por último, las juveniles de Alicante, Valencia y Castellón disputarán un cuadrangular.

*Para más info  [email protected]

NO HABRÁ ABONOS

En esta XXXIII edición copera no habrá abonos para ver los siete partidos de la competición, aunque el precio de las entradas es irrisorio para visualizar un evento deportivo de este nivel. Las entradas, que servirán para toda la jornada, tendrán un coste de 5 euros. No hay excusas.
Se está estudiando la posibilidad de trasladar de horario la final de domingo 15 de abril, prevista para las 11 horas -con Teledeporte en directo- hasta el momento. El objetivo es que pueda emitirse en directo por TDP a partir de las 12 horas, un horario con más audiencia potencial y sin que coincida con el final de la carrera de Fórmula 1 -que arranca a las 9 horas-.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *