CRUCE DE REINAS (7): AINHOA HERNÁNDEZ RESPONDE A JENNIFER GUTIÉRREZ

Ainhoa Hernández (27/04/1994) es el buque insignia del Zubileta Evolution Zuazo. La pivote es la máxima goleadora de su equipo en DHF con casi cuatro goles por confrontación y sus tablas en el ámbito internacional le convierten en una de las jugadoras más determinantes de la Copa de la Reina que arranca mañana en Barakaldo y donde Hernández actúa como anfitriona en este CruceDeReinas. Ha sido internacional juvenil y júnior, pero acumula ya 65 partidos con la camiseta de las Guerreras, ella sabe lo que significa disputar una final copera pero ahora querrá levantar el título ante su afición. Sin duda, la entrevista más peculiar de las siete que ya están publicadas -falta la de Jennifer Gutiérrez-. Es cierto que ambas protagonistas, la andaluza y la vasca, se conocen demasiado bien pero también es verdad que les importa bastante poco la opinión pública. Hay cuestiones relacionadas con la Copa de la Reina, pero también se tratan temas como la música y la farándula. Sus ídolos en el 40×20 son Loke, Navarro y, sobre todo, Martín… Aunque quizá la podamos ver como concursante de Gran Hermano. Eso, si acaso, será en unos años.

Ainhoa Hernández – Foto: VGGaribay

¿Qué objetivo tienes como jugadora a corto y largo plazo? 
Mi objetivo es siempre ser feliz esté dónde esté. Eso lo veo como prioridad y uno de los objetivos a corto plazo sería ir a los Juegos Olímpicos y… ¡poder disfrutarlos en la pista! De momento estoy muy feliz en mi club con la gente que me rodea y no miro más allá.
¿Eres más de pintxos o de tapas? ¿Quién es tu cantante favorito?
Pues como tú bien sabes, soy del norte pero el sur me tira mucho y, en ocasiones, ya sabes que Andalucía es vida [risas]. Pues tiro mucho por el flamenquito y la Niña Pastori..
Si pudieses fichar a cualquier jugadora para tu equipo, ¿cuál ficharías y por qué? 
Pues ficharía a muchas, pero tiraría de amigas y una de ellas es Noelia López de Castellón. Entre ella y Oftedal creo que me quedo con ella jajaja. Por todo lo que hemos vivido juntas en categorías inferiores, lo que hemos jugado juntas y porque en mi equipo, por su tipo de juego, encajaría muy bien. Ojalá algún día hubiese otra posibilidad para compartir equipo ya que somos más mayores, eso me haría muy feliz.
¿Cuál ha sido tu mejor y peor experiencia dentro del balonmano? 
Mi peor experiencia fue el año pasado, no fue un año muy bueno personalmente ni a nivel de equipo. Tuve muchos momentos malos a nivel psicológico, pero hoy puedo decir que este año he vuelto a recordar por qué empecé a jugar a balonmano. Y como mejores podría decirte más de uno: los JJOO de Río 2016, cuando en Porriño llegamos a la final de la Copa de la Reina o este mismo Europeo, que aunque los resultaron no acompañaron creo que aprendí muchas cosas y me llevé a mucha gente importante.
Sabemos que te gustan los estampados, si pudieras diseñar tu equipación ¿cuál usarías y por qué?
Ya sabes que me haría uno de lunares, con tocado y todo por lo que te decía antes de que Andalucía es vida… ya sabes. Y por la promesa que me hiciste de llevarme a una feria, disfrutaría tanto que desde aquí te lo vuelvo a pedir: hazme sentirme flamenca por un día y me harás feliz eternamente… jajajajaja.
¿Tienes alguna jugadora referente? ¿Por qué?
Tengo bastantes como Heidi Loke o Silvia Navarro, por lo gran persona que es tanto dentro como fuera. Pero Carmen Martín, como tú bien sabes, es una jugadora increíble en todos los sentidos y también como persona,  no hay cosa que se le escape. Tiene una visión de juego increíble, se anticipa a sus adversarias mucho antes de empezar el partido y tácticamente es la mejor extremo derecho del mundo. Es increíble compartir pista con jugadoras así.
Si no jugases a Balonmano ¿Qué otra cosa crees que se te hubiese dado igual de bien o mejor?
Pues de pequeña hacía karate, natación y sobre todo fútbol, que me encanta y la verdad es que no lo hacía nada mal… También podía haber seguido en el conservatorio, aunque ahora aún sigo dando conciertos (y si no que te lo pregunten a ti) [risas]. Que cantar tampoco se nos da tan mal.
¿Cuál es tu plato favorito? ¿Y quién lo cocina mejor?
Me gusta mucho la tortilla de patata, en el norte es uno de los pintxos más clásicos. Os invitaría a ir a un bar de Barakaldo, no querríais salir. Pero no hay nadie que la haga mejor que mi madre y si no que se lo pregunten a Nerea Pena y a Mercedes Castellanos, a ver qué opinan ellas jajaja.
¿Tienes alguna anécdota graciosa o metedura de pata que nos puedas contar?
Bueno. seguramente tenga mil, pero una de las que me acuerdo es levantarme para ir a clase y estar tan dormida que no me acordaba ni de cómo me vestí, llegar a clase y, al cabo de unas horas, una amiga me preguntó por qué llevaba una zapatilla de cada… jajaja ( una azul y negra y la otra blanca). Efectivamente, no sé cómo pero pasó.
Sinceramente. Si pudieses elegir entre ganar La Voz, Gran Hermano, Supervivientes o la Copa,  ¿cuál elegirías y por qué? Hay que ser sincera…
Sinceramente, ya sabes que me gustaría ganar La Voz, aunque muchas personas -entre ellas tú- me digan que debería ir a Gran Hermano. Aunque sé que me defenderías muy bien en el plató, me lo plantearé en algunos años… De momento ganar la Copa no estaría nada mal jajajaja.


¿Qué equipo es el favorito para obtener el billete que da acceso a la División de Honor?

  • SALUD TENERIFE
    (31%, 162 Votos)
  • SPORTING LA RIOJA
    (17%, 88 Votos)
  • UB LAVADORES
    (12%, 62 Votos)
  • SANT QUIRZE
    (11%, 57 Votos)
  • PUERTO DEL CARMEN
    (8%, 44 Votos)
  • BM BENIDORM
    (7%, 36 Votos)
  • BM BOLAÑOS
    (7%, 36 Votos)
  • OVIEDO BMF
    (6%, 33 Votos)

Votos totales: 518

Cargando ... Cargando ...

SINFILTROSDEPORTECIENPORCIEN – TERESA FRANCÉS


Si quieres recibir un informe semanal con las últimas noticias publicadas, puedes suscribirte con tu mail:

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 25/04/2019 - 5: 34

    […] mañana ante las anfitrionas, pero antes ha respondido a las preguntas únicas de una rival suya: la pivote Ainhoa Hernández. Lean y sonrían con estas dos futuras estrellas del periodismo, Gutiérrez responde sobre ferias, […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *