CRUCE DE REINAS (5): LORENA TÉLLEZ RESPONDE A MACARENA GANDULFO

Presente y futuro. Juventud y potencia. Lorena Téllez (26/11/1996) es una de las laterales zurdas más influyentes de la División de Honor, con solo 22 años es internacional con la selección cubana y una de las amanazas ofensivas del conjunto que dirige Diego Lafuente. Téllez lleva tres años en España y ya ha ganado una Copa de la Reina (2018), reconoce ante las preguntas de Macarena Gandulfo que no hay presión por defender el título pero sí mucha ilusión. El primer escollo será el Rincón Fertilidad Málaga y una presunta semifinal les enfrentaría ante el ganador del Super Amara Bera Bera – Rocasa Gran Canaria. Tiene clara la apuesta que cumplirá si vuelve a triunfar en Barakaldo el próximo domingo: otro tatuaje. Pero también reflexiona sobre su evolución desde que arribó al balonmano español y acerca de las opciones cubanas en la próxima cota internacional en Lima.

Lorena Téllez – Foto: RFEBM

¿Cuánto tiempo hace que jugas en España? ¿Qué fue lo que te impulsó a venir al balonmano español?

Llevo tres años. Para salir de área de confort y probar hasta dónde era capaz de llegar en mi vida deportiva. Tenía mucho que dar de mí y descubrirme a mí misma también en muchos aspectos.

¿Cómo es el balonmano allí en cuba en general?

En Cuba, el balonmano es durísimo. Es de mucho contacto físico, más dureza. Nos preparamos todo un año para una o dos competencias, tienen mucha preparación. Al contrario que nosotras aquí que entrenamos para jugar los fines de semana.

¿Durante el tiempo que estuviste aquí notaste una evolución individual deportiva?

Sí, mi evolución ha sido muy grande en todos los aspectos.

Y de la Copa de la Reina.. ¿Sentís una presión extra por haber sido las últimas campeonas?

No, para nada. Cero tensión, cero confianza pero mucha ilusión.

¿Quién crees que es el favorito de este año?

No sé decirte, para mí todos están a un nivel muy alto este año.

¿Harías alguna promesa a cumplir si ganaran la Copa de la Reina? ¿Cuál sería?

Sí, otro tatuaje [risas].

Con respecto a la selección: ¿Cómo ves a Cuba en la clasificación de Lima2019 a los JJOO TOKIO2020? ¿Crees que Brasil está a un nivel muy superior al resto o hay posibilidades de ganarles?

Veo a Cuba muy bien, la verdad, al tener ahora refuerzos de todas las que jugamos aquí en Europa pues la cosa cambia mucho. Se une experiencia y juventud, son buenos factores. A ver no, Brasil irá como favorito pero eso no quita que se le dé guerra, todos los equipos les van a dar guerra y Cuba mucho más. No lo va a tener fácil jajajaja… Allí nos veremos y veremos qué pasa, creo que todo se demuestra dentro del 40×20.

¿Tienes algún ídolo deportivo? ¿Y por qué lo eliges?

Sí, Marizza Faría Servin es la mejor jugadora del mundo para mí. Hace magia dentro de la cancha, vamos que no hay nada mejor que tenerla a mi lado y poder aprender día a día con ella de juego, defensa, ataque, llevar el contragolpe y, como dije, hacer magia. Es que hace magia de verdad jajaja.

¿Qué experiencias y valores crees que aportó el balonmano a tu crecimiento personal?

Sí, la verdad que muchas buenas y también malas porque así es el deporte ¿no?. Pero sí, cosas únicas que quedan marcadas de por vida.

¿Tienes algún sueño por cumplir?

Sí (no te lo puedo contar porque si no no se cumple). Cuando se me cumpla, te escribo y te cuento jajajaja.


Lo sentimos, no hay encuestas disponibles en este momento.

SINFILTROSDEPORTECIENPORCIEN – TERESA FRANCÉS


Si quieres recibir un informe semanal con las últimas noticias publicadas, puedes suscribirte con tu mail:

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *