CRISTINA NEAGU PULVERIZA RÉCORDS Y DESAFÍA A LA HISTORIA

Foto: Bildbyrån

Cristina Neagu ha sido nombrada Mejor Jugadora del 2018 por la IHF. Esta es la cuarta vez que la rumana se hace con este título (2010, 2015 y 2016), lo que la convierte en la deportista que más veces ha recibido este trofeo. La primera línea del CSM Bucuresti sigue escribiendo la historia del balonmano femenino mundial: ella no es una más, no es una de las mejores… Ella es LA jugadora.

La rumana, de 30 años, vuelve a cerrar un año de ensueño, si bien lo terminó lesionada. Con su club, el CSM Bucuresti, alzó los títulos de campeona de Liga y de Copa y terminó en tercera posición en la EHF Champions League, una competición en la que también se erigió como máxima goleadora (110 goles) por segunda vez en su carrera deportiva y estuvo por cuarta vez consecutiva entre las integrantes del All-Star del torneo.

Foto: EHF

Con la selección, Neagu también pulverizó números. Lideró la escuadra rumana hacia las semifinales del EHF EURO de Francia 2018, las terceras en toda la historia de la competición y las primeras desde 2010, aunque en el partido de cuartos se lesionó de gravedad y no pudo disputar las siguientes rondas. Su nombre es sinónimo de récord: en ese mismo europeo, Neagu se convirtió en la máxima goleadora de la historia del torneo, sumando un nuevo récord histórico de 237 goles.

Neagu ha disputado 187 partidos representando a su país, en los cuales ha anotado 772 goles y se ha colgado un bronce mundial (2015) y un bronce europeo (2010). La rumana ha ganado una Champions (2015), ha quedado subcampeona en dos ocasiones (2010 y 2014) y ha logrado el bronce cuatro veces (2009, 2012, 2012 y 2018). Además, en sus vitrinas suma seis ligas rumanas, dos copas rumanas y cuatro ligas y copas montenegrinas.

En 2017 la nombraron ‘Ciudadana Honoraria’ de la ciudad de Bucuresti, la capital de su país, pero todos los homenajes se quedan cortos con semejante jugadora: la historia de balonmano se sigue escribiendo y Neagu es una de las pocas privilegiadas que tiene la pluma.

Foto: Marius Ionescu

 


SINFILTROSDEPORTECIENPORCIEN – ISABEL ORTUÑO

 


Si quieres recibir un informe semanal con las últimas noticias publicadas, puedes suscribirte con tu mail:

 

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *