CORTOCIRCUITO DE LAS GUERRERAS

EURO SUECIA 2016 – JORNADA 2
Foto: Uros Hocevar (EHF)

ESPAÑA 23-25 SERBIA

euro_2016-swe-esp-photo-uros_hocevar20161204_03_259382_58445bc04

No había margen de error y se falló. Esta derrota complica las opciones de España en esta cita continental, pasarán a la fase principal si ganan a Eslovenia pero con cero puntos, hecho que sitúa un hipotético acceso a semifinales como una quimera. Pero lo primero es ganar el jueves a las eslovenas y para ello, hay que recuperar la moral del grupo.

La contienda no arrancó con buen pie para el conjunto español, que inició con 5:1 pero cambió el dispositivo defensivo, y eso se reflejó desde el inicio en el marcador. Serbia mandaba pero España no se despegaba, hasta que arribó el 6-10 y el consiguiente tiempo muerto de Dueñas. No funcionaba el esquema ofensivo, ni el defensivo -este último empezó a rendir a partir del minuto 20-. Eso se tradujo en una racha de casi ocho minutos sin anotar por parte de las serbias, aún así los errores de lanzamiento y las imprecisiones no dejaban comprimir la diferencia. Las individualidades no eran suficientes para contrarrestar el 40% de eficacia en disparos y las nueve pérdidas de balón en el primer acto. El país pendiente de Marta Mangué, en el 19 se retiró del 40×20 tras un movimiento feo de la rodilla. El extremo izquierdo serbio fue el arma clave de las balcánicas durante algunos minutos. Las ayudas atrás no eran las de otras ocasiones, Zoqbi relevó a Navarro bajo palos y el resultado al descanso no fue demasiado malo para lo que se vio en la cancha.

La reanudación se presentó en Estocolmo con una torcedura del tobillo izquierdo de Nerea Pena, eso cortocircuitó a las Guerreras. Parcial de 1-6 en contra y máxima diferencia en el luminoso, desconcierto total en España. Cinco pérdidas de balón en cinco minutos. Colic desbarataba las situaciones claras, demasiados lanzamientos estrellados en su brazo izquierdo. Y de repente el 5:1 con Barbosa en el avanzado, robó infinitos balones pero no bastaron para completar la remontada. El porcentaje de lanzamiento -52%- y las innumerables pérdidas (19) junto al pobre rendimiento en otras facetas del juego imposibilitaron cualquier atisbo de triunfo. Colic fue la principal responsable del triunfo balcánico.

Mañana no hay competición, será un día dedicado exclusivamente a la preparación del último compromiso de esta primera fase: Eslovenia, el jueves a las 18:30 horas en Teledeporte. Con el triunfo de Eslovenia (25-23) sobre Suecia, todo se decidirá en la última jornada. Las cábalas dependen del duelo Serbia – Suecia, posterior al de las Guerreras, debido al posible doble o al triple empate. Si las Guerreras ganan de cinco estarán en la fase principal pase lo que pase, si se produce una victoria española por menos diferencia de goles habrá que esperar a que las anfitrionas ganen a las serbias. El empate y la derrota dejaría a España fuera de la cita continental.

FICHA TÉCNICA

ESPAÑA (8+15): Silvia Navarro (2 paradas) y Darly Zoqbi (6 paradas); Macarena Aguilar (3) Nerea Pena (1), Marta Mangué (2), Mireya González, Lara González, Alexandrina Barbosa (3), Nely Carla Alberto (1), Eli Chávez, Ainhoa Hernández, Judith Sans (2), Carmen Martín (6), Marta López (2), Naiara Egozkue (3)y Amaia González de Garibay.

SERBIA (11+14): Risovic, Kolundzic y Colic (15 paradas); Radosavljevic (4), Krpez Slezak (7), Trifunovic, Lavko (3), Kovacevic, Georgijev, Pop-Lazic (3), Obradovic, Nikolic, Stoiljkovic (5), Liscevic (1), Petrovic y Dmitrovic (2).

PARCIALES: 2-3/3-4/5-7/7-10/7-11/8-11 (descanso). 9-17/11-19/15-20/16-21/19-22/23-25 (final).

ÁRBITROS: Christiansen y Hansen (DEN). Excluyeron a González M., González, L., Chávez y Aguilar por parte de España; a Radosavljevic, Trufunovic, Kovacevic por parte de Serbia.

CANCHA: Hovet Arena de Estocolmo ante unos 2.700 espectadores.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *